Probablemente cuando por fin una foto consigue gustarte entre las miles que te has tomado, quieres editarla para que tenga la mejor calidad y aspecto posible. Hay cientos de apps específicas para ello, sin embargo, hoy te hablaremos de 3 apps para editar fotos que en nuestra experiencia son las mejores. Ten seguro que con cualquiera que uses tus fotos quedarán fantásticas ¡alucinarás al verlas y todos tus amigos te llenarán de elogios!
1.-Instagram
Instagram no solo es para conversar con los seguidores, tomarse fotos y subirlas ¡también tiene una función para editar fotos! En la sección de hacer publicaciones, debes seleccionar las fotos que quieras editar y hacer click en “siguiente”. Primero aparecerán los filtros predeterminados de Instagram que puedes usar si así lo deseas, justo al lado está la opción “editar”. Puedes ajustar, dar brillos, contraste, calidez, saturación, color, sombra, luz, nitidez, desenfoque…
Nuestra recomendación es primero dar “Lux” en el icono de sol ubicado en la parte superior, su función es mejorar la resolución de la foto. Luego puedes dar calidez, contraste y saturación si crees que a la foto le falta color, también da luz o sombra dependiendo de la iluminación de la foto. Por último, dale nitidez y estructura. Haciendo esto no necesitarás ningún filtro, a menos que quieras usarlo.
Instagram es, sin duda, una de las mejores apps disponibles para editar fotos y tomárselas, porque su calidad de cámara, así como de filtros, también es fenómenal.
2.-Line camera
Line camera ha sido la favorita de muchos usuarios por años. Su popularidad ha ido menguando con el paso del tiempo y la salida de apps nuevas. No obstante, aún es la mejor app para editar fotos según la opinión de millones de personas. A diferencia de Instagram, line camera sí es una app especifica para editar fotos y nada más, razón por la que tiene considerablemente más funciones.
Con line camera puedes recortar, girar y hacerle modo espejo a la foto, también editarle el tamaño colocando los famosos marcos a los lados (blancos o negros). La herramienta más destacada de line camera es “belleza” con la que puedes dar luz, atenuar los poros, eliminar manchas o barros de la piel e incluso tapar las ojeras. Además, puedes disminuir el volumen de un objeto de la foto o aumentárselo, también reducir tamaño de la nariz y aumentar tamaño de los ojos.
Como es de esperar, no se queda atrás con los filtros, tiene muchísimos para elegir. Los stickers son otra opción que le encanta a los usuarios, hay varios gratis, muy bonitos, otros los puedes adquirir. Incluye función para dibujar e insertar frases que escribas con el tipo de letra que más te guste y el color que selecciones.
3.-B612
No podíamos terminar este pequeño top sin mencionar a otra de las gigantes en el mundo de la edición de fotos: B612. Desde su salida se ha caracterizado por tener los excelentes filtros y darle mejor aspecto a la piel de rostro (incluso maquillarla). Ahora hasta hay stickers como los de Snapchat y por supuesto, la función de editar fotos.
Puedes seleccionar cualquier foto de tu galería y editarla en B612. Girar, recortar, modo espejo, filtros, stickers, crear videos con fotos, maquillar e incluso cambiar el color de cabello son sólo algunas de sus opciones por explorar.