Contenido
La tecnología llegó para quedarse y al proveer a todos con beneficios, también acarrea consecuencias. En muchas oportunidades los teléfonos celulares se extravían o son hurtados por delincuentes. Y en ellos se almacenan un sinfín de datos personales que son usados para fines ilícitos.
La empresa de comunicaciones Entel ofrece distintas modalidades para bloquear un dispositivo. Como un código IMEI propio con el que se suspenden todos los servicios. Siempre que estos se encuentren adscritos al dispositivo.
Bloqueo con velocidad, fácil y seguro
Entel tiene varios números telefónicos a los que puede avisar de manera gratuita. Hay tres opciones para llamar, la primera consiste en marcar el número 103 en otro dispositivo Entel. La segunda, con una línea fija consultando al 600 3600 103. Y llamando desde un teléfono móvil o fijo al 800 367 626.
Para ejecutar el proceso de bloqueo debe conocer el nombre del titular, el RUT y la dirección. No hay necesidad de ser el titular para solicitar un bloqueo. También pueden hacerlo terceras personas que conozcan esta información. El servicio está disponible 24 horas al día, todos los días.
¿Qué opciones se tienen al hablar con el operador?
Existen dos modos para hacer el bloqueo del dispositivo. En primer lugar, mediante la tarjeta SIM. En la que viene marcado el código PUK que se le solicitará junto con el código PIN. Con esto se tiene la posibilidad de rescatar el número de teléfono y todos los servicios suscritos en el mismo.
En segundo punto, el cliente puede suspender los servicios tanto en la tarjeta SIM como en el móvil. Aunque con esto se impide el uso del aparato de carácter definitivo. Este procedimiento se realiza cuando el teléfono ha sido hurtado, robado o extraviado. Por lo que no se conoce su ubicación.
Al ser un cliente de Entel con plan adquirido, ha de conocer que no se exonera de pagar luego del bloqueo. El proceso se efectúa inmediatamente después de ser aprobado por la empresa.
¿Cómo desbloquear un dispositivo que le hayan robado con anterioridad?
En caso de que el teléfono móvil regrese a las manos del dueño, tenga en cuenta lo siguiente:
- Dirigirse personalmente a la compañía Entel, en la brevedad posible con el dispositivo.
- Recuerde presentar el Documento Nacional de Identidad que lo acredite como propietario.
- Al no poder ir el dueño, puede requerir una autorización de código QR en la aplicación Entel.
- Ingresando al menú de soporte y dando clic en Autorización para terceros, la cual deberá ser entregada en la tienda.
- Conjuntamente, adjuntar la identidad original y copia del tercero. Además de la copia del DNI del propietario.
¿Cómo desbloquear si consigue su celular extraviado?
Es un asunto con menor complejidad, únicamente se debe llamar al número 800 367 626. Teniendo en cuenta que le pedirán una contraseña de cuatro números entregada al procesar un bloqueo. Al olvidar esos números, tiene que ir a la compañía con los documentos de propiedad.