Contenido
Qapaq es un ente financiero de capital extranjero de origen peruano. Esta institución comienza operaciones a partir del año 2010, aunque para ese entonces llevaba por nombre Financiera Universal. Hoy en día ha asegurado su lugar en el mercado, llevando sus servicios a través de sus 31 agencias distribuidas en todo el territorio peruano.
¿Qué préstamos ofrece Qapaq?
Ofrece una serie de préstamos tanto personales como para tu negocio, que son muy fáciles de obtener y con pocos requisitos. A continuación, explicaremos detenidamente cada uno de ellos:
Préstamos para tu negocio
Adquisición de Mercancía
Este crédito es especial para la compra de suministros y materia prima, lo que te permitirá gozar de la liquidez necesaria para que tu negocio camine correctamente.
Puede ser cancelado a plazos de acuerdo con tu negocio, con tasas muy competitivas y además no importa si no cuentas con experiencia en el sistema financiero. Los requisitos solicitados por la institución para otorgar este préstamo son los siguientes:
- El negocio debe contar con un mínimo de 6 meses de funcionamiento.
- Documento de identidad del titular y cónyuge.
- Documentación del negocio.
- Documentos de propiedad de vivienda.
- Factura de agua o luz de tu domicilio actual (cancelada).
- No poseer ningún atraso reportado en el sistema financiero. Este requisito es válido tanto para el titular como para el cónyuge.
Adquisición de maquinaria
Con este préstamo tendrás la oportunidad de adquirir maquinaria y equipos que ayudarán al crecimiento de tu negocio. De hecho, contarás con un financiamiento de hasta el 80 % del valor del bien y puede ser cancelado cómodamente en plazos que vayan acorde con tu negocio. Para hacer la solicitud de este crédito debes cumplir con los siguientes requisitos:
- El negocio debe poseer como mínimo 6 meses de funcionamiento.
- Documento de identidad tanto del titular como del cónyuge si es el caso.
- Documentos que amparen el negocio.
- Certificación de propiedad de vivienda.
- Factura de agua o luz del domicilio actual (cancelada).
- No debes tener una mala calificación en el sistema financiero. Este requisito también aplica para el cónyuge.
- Puedes acceder al préstamo, aunque no cuentes con experiencia en el sistema financiero.
Compra de Material de construcción
Está destinado para renovar tu establecimiento. Brinda hasta un 80% de financiamiento del presupuesto de la obra, las tasas son muy competitivas y los plazos se ajustan especialmente a tu negocio. A continuación, se muestra una lista con los requisitos para la solicitud de este crédito:
- El negocio debe contar con un mínimo de 12 meses de funcionamiento.
- El documento de identificación tanto del propietario como del cónyuge.
- Documentación del negocio.
- Título de propiedad de tu vivienda.
- Factura de agua o luz de tu residencia actual (cancelada).
- No poseer retrasos en el pago de deudas en la central de riesgos de la SBS. Este requerimiento aplica para el titular y para el cónyuge.
- No es necesario contar con experiencia en el sistema de financiamiento.
Para cultivos
Está destinado para favorecer a una o a todas las etapas de tu cultivo, que va desde preparación del terreno hasta la comercialización. Puedes adquirir los suministros que necesites como semillas, fertilizantes, pesticidas y también usarlo para la cancelación de mano de obra.
Al igual que con los demás préstamos, tiene la facilidad de que puede ser cancelado en plazos en función con el ciclo productivo del cultivo y los montos van de acuerdo con el costo de la producción, lo cual es determinado por medio de un estudio previo del negocio. Para optar por este crédito debes consignar los siguientes documentos y cumplir con algunos requisitos que son:
- Contar con 2 años continuos de experiencia mínima en cultivos.
- Copia del D.N.I.
- Certificación que avale tu actividad.
- Documentación que acredite tu domicilio.
- Factura de luz o agua.
- Contar con excelente experiencia en el sistema financiero.
También existe otra modalidad de préstamo, aunque este está destinado únicamente para la compra de maquinaria, herramientas, utensilios, equipos, etc. Los requisitos exigidos son los mismos que para los cultivos.
Préstamos personales
Efectivo rápido
En este caso se cuentan con tres modalidades de préstamo que son: Consumo, Plazo Fijo e Impulso. El crédito Consumo se trata de un préstamo que puedes destinar para lo que quieras como, por ejemplo: hacer un viaje, estudiar, comenzar un proyecto, etc.
El monto del préstamo puede variar de 1000 a 8000 S y cuenta con plazos de 6 a 24 meses dependiendo de lo que necesites. A continuación, se muestra una lista con los requerimientos solicitados por la institución:
- Comprobantes de ingresos mensuales (tres últimos) como recibos de honorarios, boletas, entre otros.
- Copia de D.N.I. del titular.
- Factura de luz o agua.
- Documento de propiedad o de domicilio (contrato de alquiler, constancia de posesión).
- No poseer deuda en el sistema financiero.
El siguiente es el préstamo Plazo Fijo con el que puedes obtener el dinero que necesites. Solamente tienes que dejar un depósito en la institución como respaldo o garantía y consignar la copia del documento de identidad.
Por último, está el préstamo llamado Impulso que tiene como finalidad ayudar al pequeño empresario a solventar gastos de consumo. Pueden ser preaprobados montos que van desde los 500 S hasta los 6000 S, la cancelación se realiza en cómodas cuotas y en plazos de acuerdo a tus requerimientos. Los requisitos que debes consignar son:
- Copia del D.N.I. del titular.
- Factura de luz o agua.
- Estar solvente en el sistema financiero.
Con garantía de joyas de oro
Con este préstamo usarás como garantía joyas de oro y obtendrás la liquidez inmediata para lo que necesites. Ofrece alta seguridad en el resguardo de tus joyas, facilidades de pago y puedes elegir cancelar tu crédito a tasa fija o a tasa revolvente. Los requisitos a cumplir son:
- Documento de identidad original.
- Suscribirse al contrato de crédito.
- Las joyas deben ser de oro de 16 hasta 21 quilates.
Conversión GNV
Existen dos formas de crédito Conversión GNV. La primera se trata del GNV Qapaq con el que se obtiene un financiamiento para convertir tu coche de gasolina o GLP al sistema Dual GNV. Puede ser pagado en un plazo de hasta 24 meses y el desembolso es realizado directamente al taller. Cuenta con los requisitos siguientes:
- Ser dueños del vehículo.
- Tener buena calificación en el sistema financiero.
- El vehículo debe tener una antigüedad menor a 10 años.
- Documento de identidad del propietario.
- Copia de tarjeta de propiedad.
- Afocat o SOAT vigentes.
- Copia de factura de algún servicio del domicilio.
- Certificación de ingresos de acuerdo a la actividad laboral.
La segunda modalidad del crédito conversión GNV se llama préstamo LD GNV. Está especialmente dirigido a usuarios con vehículo propio y sistema GNV con chip liberado. Puede ser usado con cualquier finalidad, ya sea para estudiar, viajar, comprar, mantenimiento a tu automóvil, etc. Los requisitos que se necesitan son:
- Copia del documento de identidad del titular.
- No contar con préstamos asociados por recaudo mediante chip.
- Tener vehículo propio y que tenga una antigüedad menor a 10 años.
- Copia de tarjeta de propiedad.
- Afocat y SOAT vigente.
- Copia de recibo de domicilio de agua o luz.
- Certificado de ingreso según actividad laboral.