Simulacro MTC

Simulacro MTC

¿Es tu primera vez en sacar tu brevete o licencia de conducir? Es muy seguro que hayas escuchado sobre el examen de tránsito MTC que se suele hacer aquí en Perú.  Esta evaluación se le aplica a cualquier conductor con el fin de determinar si está capacitado para conducir y entregarle su licencia.

Y como cualquier evaluación requiere una preparación para aprobar, por eso en esta oportunidad te traemos el simulacro MTC. Si quieres aprobar y conseguir tu licencia de conducir, no dejes de leer este post.

¿Qué es el Simulacro MTC?

El simulacro MTC, es una util herramienta donde se simula la prueba de tránsito realizada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con el fin de que la persona apruebe y se le entregue su licencia de conducir de cualquier tipo.

Este simulacro prepara a la persona ofreciéndole un estudio previo, lo más cercano de lo que verás propiamente en su evaluación de tránsito. Esto te ayudará a familiarizarte con las preguntas que te harán en la prueba.

¿Qué es el examen de reglas de tránsito?

El examen que aplica el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, también conocido como, examen de conocimiento de reglas de tránsito es una evaluación para todas las personas que estén interesadas en sacar su licencia de conducir.

Esta prueba posee 40 preguntas las cuales están formuladas a temas como señales de tránsito, responsabilidades del conductor y reglamentos nacionales de tránsito y vehículos.

Tienes 40 minutos como máximo para contestarlas todas y apruebas este examen, con haber contestado correctamente un mínimo de 35 preguntas de las 40.

 

¿Dónde se puede conseguir el Simulacro MTC?

Este simulacro lo puedes conseguir totalmente online, permitiéndote poder realizarlo desde la comodidad de tu hogar u oficina.

 

¿Qué necesito para ingresar y que pasos debo de seguir?

Solo necesitas una computadora, un teléfono inteligente o cualquier dispositivo que te permita conectarte a Internet. Podrás ingresar siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web donde se encuentra el simulacro del examen, entrando al siguiente enlace: https://sierdgtt.mtc.gob.pe/
  2. Una vez dentro, te aparecerá un texto (el cual tienes que leer) que te dará información relevante de la prueba, antes de iniciar el simulacro MTC.
  3. Al final del texto, elige entre las distintas categorías de licencias de conducir la que quieres conseguir.
  4. Luego de haber seleccionado la categoría, te aparecerá un pequeño instructivo con las indicaciones para que empieces el simulacro. Para empezar presiona sobre el botón “Comenzar Simulacro”.

Una vez que le des al botón iniciará a correr tu tiempo, al igual que en la prueba oficial, donde tendrás un máximo de 40 minutos para responder las 40 preguntas. Cuando finalices, podrás ver el resultado de tu evaluación y saber la cantidad de preguntas que contestaste bien o mal.

 

¿Existe otra alternativa que se pueda usar además del simulacro MTC?

El Ministerio de Tránsito ha puesto a disposición de todas las personas, aparte del simulacro, una guía con una gran cantidad de preguntas que se aplican y pueden aparecer en el examen, junto a sus respuestas correctas.

Con esta guía, podrás estudiar cada una de ellas, conocer sus respuestas y al igual que el simulacro ver como es la estructura del examen  para ya estar listo a la hora de presentarlo.

Si desea tener esta guía y aumentar tus posibilidades de aprobar, ingresa en el siguiente enlace https://bit.ly/2Q93ujj

En ese enlace podrás descargarla, llevarla contigo en tu teléfono celular, guardarla en tu computador e incluso imprimirla.

 

¿Qué debo de tener para presentar el examen de reglas de tránsito?

Para presentar el examen y poder solicitar tu licencia de conducir debes de contar con los siguientes requisitos:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI), Carné de Extranjería, Tarjeta de Identidad, Carné de solicitante o Asilado. El que sea, debe presentarse en su formato original y tiene que encontrarse vigente.
  2. Certificado médico de Aptitud Psicosomática, el cual debe de presentarse en su formato original.

*Nota: En caso de que no lo poseas el certificado de Aptitud Psicosomática, en el siguiente enlace conseguirás los pasos para obtenerlo: https://www.gob.pe/193-examen-medico-para-obtener-licencia-de-conducir-brevete

Luego de que tengas estos 2 documentos, tendrás que realizar el pago correspondiente al trámite que vayas a realizar. Cuando hagas el pago, podrás programar tu cita para presentar tu examen de conocimiento de reglas de tránsito.

Si deseas encontrar más detalles de los pasos que debes de seguir para efectuar el pago y programar tu cita, ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.pe/196-examen-de-reglas-de-transito-para-obtener-licencia-de-conducir-brevete

Consejos para aprobar el examen MTC

Algunos consejos que te podemos dar para que puedas aprobar tu examen de conocimiento vial, son los siguientes

  • Lee las principales leyes y reglamentos de tránsito del país, como por ejemplo, el Reglamento Nacional de Tránsito.
  • Realiza el Simulacro MTC las veces que sean necesarias.
  • Descargar la guía del Ministerio de Tránsito con sus preguntas y respuestas y léelas.

Si deseas tener el Reglamento Nacional de Tránsito, entra a este enlace: http://transparencia.mtc.gob.pe/idm_docs/normas_legales/1_1_56.pdf

Deja una respuesta