Requisitos para ser Agente Interbank

Requisitos para ser agente Interbank

Ser agente Interbank hoy en día es una de las mejores formas de ampliar los ingresos de tu negocio y al mismo tiempo, puede que aumentes tu flujo de clientes. Para facilitar las operaciones de trámites bancarios para los clientes de Interbank, esta entidad bancaria ha dispuesto varios métodos para estos servicios, siendo una de las más populares los Agentes Interbank. 

Los Agentes Interbank son bodegas, farmacias, supermercados y otros establecimientos, que han decidido convertirse en este tipo de agentes. Todos los negocios que son Agentes Interbank, cobran una comisión por los trámites que se realicen en sus establecimientos. Si estás interesado en convertirte en un Agente Interbank, aquí te explicamos los requisitos y todo lo que necesitas saber. 

¿Qué son los Agentes Interbank?

Los Agentes Interbank, son establecimientos comerciales que permiten realizar en sus instalaciones los mismos trámites básicos que se pueden realizar en las agencias oficiales de Interbank. Este tipo de agentes cobran una pequeña comisión a la entidad bancaria, por cada trámite que se realice en el establecimiento. 

Existen todo tipo de establecimientos que se prestan para servir como Agentes Interbank. Estos pueden ser farmacias locales o de franquicias, ventas de productos al menor, minimarkets y muchos más. Para que se puedan reconocer estos locales como Agentes Interbank, contarán con un logo de la entidad bancaria. 

En el caso de los Agentes Interbank, el horario no es el mismo que el de las agencias del banco, sino que se aplica el horario del local comercial. Esto puede ser una gran ventaja, ya que los clientes de Interbank pueden realizar toda clase de trámites, en horarios en los que las agencias ya se encontrarán cerradas. 

Actualmente, los clientes de Interbank podrán realizar distintos trámites por un monto máximo de S/700 por estos Agentes Interbank. Aquí podrán realizar consultas de saldo, realizar depósitos, retiros, y una gran variedad de trámites que ofrece Interbank a sus clientes. 

¿Cuáles son los requisitos para convertirte en un Agente Interbank? 

Para que tu establecimiento se pueda convertir en un Agente Interbank, es importante que cumpla con ciertos requisitos. Estos requisitos son los siguientes:

  • Debe tratarse de una empresa legalmente constituida o en caso dado, de un negocio pequeño.
  • El local comercial o establecimiento debe tener instalaciones adecuadas para ofrecer una buena atención a los clientes Interbank. 
  • Se debe contar con una evaluación crediticia positiva. 
  • La persona jurídica del establecimiento debe contar con una cuenta para Agentes Interbank. 

¿Cuánto generas en ingresos por ser un Agente Interbank?

La ganancia que pueda generar el establecimiento como Agente Interbank dependerá principalmente de la cantidad de personas que hagan trámites Interbank y de los trámites en cuestión. Las distintas comisiones que recibirá el Agente Interbank por cada una de las transacciones, son las siguientes. 

  • Retiros – S/0.20
  • Consulta de saldo – S/0.10
  • Otras operaciones – S/0.30

Existen distintas operaciones que se pueden realizar por los clientes de Interbank en los Agentes Interbank. Estas son: retiro de dinero, consulta de saldo, pago de servicios básicos, pago de tarjetas de crédito, recarga de saldo para móvil, transferencias a otros usuarios Interbank, entre otras. 

¿Es rentable ser un Agente Interbank?

Convertirse en un Agente Interbank puede ser algo muy rentable por dos razones: las comisiones de los trámites Interbank y un mayor flujo de clientes en tu local. A continuación te explicamos por qué esto genera una gran rentabilidad.

Si tienes un local comercial y ya hay clientes Interbank visitando tu negocio, puede que decidan realizar sus trámites en tu establecimiento. Por cada uno de los trámites que realicen, generarán ingresos por comisiones, lo que a la larga te dará unos buenos ingresos adicionales.

Al ser un Agente Interbank, puede que personas que no eran clientes regulares de tu local, decidan utilizar los servicios Interbank que ofreces en tu establecimiento. Esta nueva afluencia de clientes, puede generar nuevos ingresos, ya que varios de estos clientes podrían comprar productos en tu negocio y así aumentar tus ventas, por lo que se hace muy rentable. 

¿Cómo puedes solicitar convertirte en un Agente Interbank?

Si ya has revisado todos los requisitos para ser un Agente Interbank y estás en cumplimiento con estos, puedes solicitar que tu establecimiento se convierta en un Agente Interbank. Los pasos a seguir para realizar esta solicitud, son los siguientes: 

  1. Dirigirse personalmente a una de las agencias oficiales de Interbank en el país. 
  2. Solicitar y llenar el formulario de solicitud para convertirse en un Agente Interbank. 
  3. Presentar los recaudos ante la agencia. 
  4. Esperar la respuesta de Interbank. Los agentes autorizados de la entidad bancaria analizarán tu solicitud y en la prontitud posible, se estarán comunicando contigo para darte una respuesta. Una vez recibas esta respuesta, sabrás si puedes convertirte en un Agente Interbank y desde cuándo. 

¿Cómo puedes contactar con las agencias Interbank?

Si tienes alguna otra duda que quieras solventar, siempre puedes llamar directamente al servicio de atención al cliente de Interbank. El horario de atención telefónica de Interbank es de lunes a sábado en un horario de 08:30 a.m. – 07:00 p.m., los números de contacto son los siguientes:

  • 219-2219 – Si te encuentras en Lima, Perú. 
  • 0800-10132 – Si te encuentras en las Provincias. 

Deja una respuesta