Préstamos con Garantía Vehicular

Préstamos con garantia vehicular

Los préstamos son bienvenidos en cualquier momento. Sobran las razones para requerir un capital o para contar con dinero en efectivo en corto tiempo cuando se presenta la necesidad. Esta carencia puede estar ligada a asuntos personales o familiares, laborales, académicos o de salud; pero sin distingo de motivos a todos nos ocurre en cualquier momento.

Los prestamistas poseen el capital y hacen de ello un negocio, por lo cual arriesgar y perder no es la norma, al contrario se amparan en leyes y estatutos que se basan en una prestación de servicio que es retribuida con intereses o con la prenda en garantía.

Los préstamos con garantía vehicular son de los más comunes y aceptados tanto por quien presta como por quien recibe, ya que a diferencia de hipotecar una vivienda principal, exponer el vehículo resulta menos impactante y sin tanta remoción de emociones es fácil aceptar dejar este bien como respaldo mientras se cancela el trato.

 

¿Dónde puedo obtener un préstamo con garantía vehicular?

En Perú al igual que en resto de países, es común observar entidades financieras y otros tipos de empresas destinadas a otorgar préstamos.

Empresas que otorgan Préstamos con Garantía Vehicular

Consigue tu préstamo en:
SOLVEN 
INVERSIONES LA CRUZ
TE PRESTO 

 En su mayoría han implementado las garantías prendarias para garantizar la devolución total del capital aportado más el beneficio que obtienen a través de los intereses que se generan por el uso externo de ese dinero.

Se aprecia a diario publicidades que ofrecen dinero fácil, dinero ya, y así es. Los trámites se han reducido al mínimo y las valoraciones por parte de expertos se han hecho tan rutinarias que con mucha facilidad observan si la garantía vehicular aplica y por cuánto monto se puede aprobar un préstamo.

Anteriormente las malas reputaciones bancarias afectan también este tipo de beneficio, haciendo “no apto” al solicitante que por cualquier razón no hubiere cumplido con sus obligaciones crediticias. Hoy, gracias a las garantías vehiculares es posible obtener préstamos bajo las mismas condiciones que el resto de los acreedores.

Si posees un vehículo y tienes una urgencia monetaria, no dudes en visitar cualquier agencia, entidad financiera o banco para solicitar tu préstamo con garantía vehicular. Es la mejor manera de solucionar y cumpliendo el compromiso de pago, pronto tendrás el problema resuelto y tu vehículo de regreso.

¿Qué vehículo debo tener para optar por un préstamo con garantía?

Sin duda hay apreciaciones que se consideran en el vehículo para considerarse garantía ante un préstamo. Los bancos, entidades financieras o empresas dedicadas a esta actividad van a tomar en cuenta la marca del auto, el año, kilometraje recorrido y modelo como requisito inicial, luego se observarán las condiciones generales para realmente establecer el monto del préstamo.

Debe saberse que del valor real del vehículo, estas empresas van a considerar un alto porcentaje a la hora de otorgar el préstamo, esto para proteger totalmente la inversión a la hora de no concretarse la devolución de ese capital.

Siendo así, se debe revisar las condiciones que establece cada entidad o empresa financiera para otorgar un préstamo con garantía vehicular, tal vez haya pequeñas variaciones entre unas y otras pero en general mientras mayor valor tenga el vehículo, más jugoso será el préstamo a otorgar.

 

Requisitos para solicitar un préstamo con garantía vehicular

 

En general para optar por cualquier préstamo personal se deben cumplir una serie de requisitos indispensables, que a la hora de generarse una garantía prendaria se complementarán con los documentos que avalen ese compromiso. En Perú se observa con frecuencia estos requerimientos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer DNI actualizado
  • En caso de ser casado y mantener convivencia marital, DNI de su cónyuge o esposo (a)
  • Tener SOAT vigente
  • Poseer vehículo que apruebe la inspección técnica
  • Tener la tarjeta de propiedad en regla

Una vez valorados y aprobados los recaudos, el acreedor recibe el capital pactado, firmando y aceptando el compromiso de pago que le permitirá tener de vuelta su vehículo al haber cancelado el compromiso.

 

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo con garantía vehicular

 

La mayor ventaja de estos préstamos es la gran aceptación que han tenido las empresas y entidades financieras para ofrecer capital a cambio de garantías prendarias. De esta manera se amplía la obtención a todo titular de un vehículo que cumpla con las revisiones técnicas.

Un vehículo en óptimas condiciones es una herramienta ideal para solicitar un préstamo personal en cualquier momento. Es una de las modalidades de respuesta breve para obtener capital sin complicaciones.

Se ha considerado desventaja la pérdida del vehículo en los casos donde el acreedor no ha dado cumplimiento a sus obligaciones. Ante la ausencia de pagos, el bien pasa a un proceso legal que incluye la venta bajo la modalidad de “remate del vehículo”, siendo esta la única manera que poseen las empresas financieras de regresar a sus haberes ese capital prestado.

Deja una respuesta