El banco azteca es una institución financiera con más de 15 años de trayectoria. Actualmente, distribuido en diferentes países de Latinoamérica y siendo reconocido principalmente por la calidad de sus servicios y productos. La gama de créditos que este banco ofrece, representa uno de los productos más solicitados en sus diferentes sedes. Estos individualmente poseen características propias que se adaptan a la necesidad del cliente y a su capacidad de pago.
En el banco Azteca del Perú, no ha sido una excepción. Igualmente, han procurado beneficiar en materia crediticia a los ciudadanos que regularmente se ven desatendidos por otros bancos.
Créditos o préstamos Banco Azteca
Actualmente el banco Azteca del Perú cuenta con 3 propuestas crediticias, siendo todas personales. A continuación se describen las mismas:
1. Crédito personal mensual
Como bien indica su nombre, la recurrencia del pago será cada mes. Generalmente, este préstamo es otorgado rápido, siendo ideal para aquellos clientes que necesitan solventar alguna situación a prontitud. El importe concedido por el banco para este caso, parte de los 500 soles. Por otro lado, no requieren la consignación de avales para poder solicitarlo. Otra de las facilidades otorgadas es que aún si eres cliente nuevo puedes optar por un crédito e iniciar tu propio historial. Además, la tasa establecida para este crédito será del 114%.
2. Crédito personal semanal
Esta modalidad de crédito se encuentra entre los más solicitados, debido a su inmediata respuesta en menos de 24h. Claramente, las cuotas a abonar serán a plazo semanal y a una tasa prudencial dado el corto plazo de reposición. Ahora bien, la cobertura del plazo rondará las 100 semanas y el importe a recibir partirá de los 500 soles. Además, la tasa establecida para este crédito será de 88%.
3. Crédito al consumo
Este tipo de crédito solventa las necesidades de aquel cliente que desea utilizar el préstamo en entidades asociadas al banco. Así, haces un trámite con el banco, y con dicho trámite puedes dirigirte a la tienda portando el crédito al consumo. El importe a recibir dependerá del valor de la compra que habrá de realizarse. Las cuotas deberán pagarse mensualmente, sin embargo, el ahora deudor acordará con el banco el número de meses a cubrir.
Medios para la obtención de Préstamos
Las oficinas que ofrece el banco Azteca del Perú en sus distintas sucursales cuentan con asesores especializados en la materia. Estos, le brindarán la asesoría que se adapte más a su necesidad específica y a su capacidad de pago. Sin embargo, en una era tecnológica como la actual, el banco cuenta con plataformas útiles vía web.
La página oficial del banco ofrece al cliente un simulador de créditos. De este modo, podrá obtener información detallada sobre las características que nacen de un crédito a monto específico.
Igualmente, a través de su página web puedes realizar la solicitud llenando formularios con información personal, financiera y laboral. Esto se realiza a fin de agilizar el trámite al momento de consignar la documentación en el banco.
Requisitos
Para adquirir cualquier producto perteneciente al banco azteca, es necesario el cumplimiento de una línea de formalidades. De acuerdo al tipo de crédito a solicitar, el banco exige un requerimiento especial o adicional. Sin embargo, en términos generales se demandan los siguientes:
- Nacionalidad Peruana con residencia territorial
- Identificación vigente (o pasaporte)
- Ser mayor de edad (De 18 hasta los 75 años)
- Tener buen historial crediticio. Presentar avales de los créditos anteriores.
- Comprobante de residencia con antigüedad de 1 año por lo mínimo, verificable a través de facturas.
- Comprobante de ingresos, tal como los últimos pagos recibidos por concepto de nómina.