Planilla Virtual PNP

Planilla Virtual PNP

La planilla virtual PNP, cuyas siglas significan Policía Nacional del Perú, representa un formulario digital el cual permite la inscripción hacia el organismo de seguridad de Perú. La misma se encuentra conformada por una serie de datos, los cuales son requeridos para poder llevar a cabo el ingreso a la Policía Nacional del Perú. 

Esta planilla se encuentra vigente desde el mes de Octubre del año 2019, siendo el reemplazo de la Eagle 6, el cual fue utilizado para poder acceder a la nómina del PNP. En caso de no contar con la información suficiente acerca de esta planilla virtual, a continuación te dejaremos la información necesaria acerca de esta. 

¿Qué es la planilla virtual de la Policía Nacional del Perú PNP?

Esta planilla virtual se encuentra asignada por la Policía Nacional del Perú, a través del órgano gubernamental DIRECFIN, cuyas siglas representan a la Dirección de Economía y Finanzas del País. El objetivo de esta es encargarse de cada aspecto relacionado con los recursos financieros de la PNP. 

Debes tener presente que la planilla virtual del PNP es cien por ciento gratuita, además, gracias a los avances tecnológicos dispone de un sistema operativo sencillo, que permite la descarga de la misma rápidamente. Recuerda que esta planilla, se encuentra diseñada para poder estar atentos a los movimientos económicos realizados por los funcionarios. 

¿Cómo puedo consultar la planilla virtual de la PNP?

Para poder ingresar a la planilla virtual del PNP solo necesitarás del número del CODOFIN como un cliente, y del DNI como frase secreta, es decir, como tu contraseña. Una vez dispongas de estos datos, podrás ingresar a la página oficial de la Policía Nacional del Perú, agregar los datos a los recuadros correspondientes, y dar un clic en la opción “Ingresar”

Al ejecutar la consulta que deseas de la planilla virtual, tendrás la oportunidad de observar la información actualizada en su totalidad, esto haciendo mención al último mes de movimientos económicos. Recuerda que estos movimientos se encuentran relacionados con los ingresos, bonos especiales, préstamos, entre otros.



¿Cómo puedo completar el formulario estipulado en la planilla virtual del PNP?

  Como cualquier estructura de un formulario, esta debe ser completada en función de los datos solicitados. La planilla virtual del PNP se encuentra estructurada en tres sesiones, las cuales son. 

  • Información individual. 
  • Información escolar. 
  • Información familiar. 

Para mayor información de las mismas, te dejaremos una explicación de cada una a continuación. 

  Información personal solicitada en la planilla virtual de la Policía Nacional del Perú. 

Esta primera parte hace mención a los datos del agente, el cual deberá enviar dicha información para poder obtener una situación en la PNP. Debes tener presente que las calificaciones que serán llenadas, son creadas convencionalmente de la siguiente manera. 

  • Apellido. Será ingresado el apellido del candidato, recuerda que debes agregar los dos apellidos, de este modo se evitará algún inconveniente relacionado con la prueba distintiva del individuo. 
  • Nombre. El cuadro debe ser llenado de la misma manera que la del apellido. 
  • DNI. El candidato deberá agregar su número de prueba de comparación, el cual le fue entregado dentro de país (Perú)
  • Fecha de nacimiento. Deberá agregar la información que lo acompaña (izquierda-derecha), es decir, día de nacimiento, mes de nacimiento, y año. Esto debe ser presentado en cuatro dígitos, siendo el año en el que descansan el día y el mes de nacimiento. 
  • Lugar de nacimiento. Deberás ubicar la región, provincia, distrito y el centro del poblado. 

Información académica solicitada en el formulario de la planilla virtual de la Policía Nacional del Perú

En esta sección será solicitada las calificaciones de suplente, las cuales ya han culminado y han adquirido durante el transcurso de su vida académica. 

  • ¿Se encuentra ahora estudiando?: De manera opcional recibirá información acerca de las circunstancia de sus estudios actuales. Usualmente la respuesta correcta es Si o No, aunque algunas personas debido a su condición se ven perjudicados por una organización académica, pero no se encuentran asistiendo a las actividades que son obligatorias. 

Recuerda que debes ingresar un “No” para un retiro definitivo y un “Si” en caso de querer retomarlo. 

  • Nivel de orientación. Deberás agregar los niveles del suplente actuales, ya sea bachillerato, universitario, entre otros. 
  • Instrucción premilitar. ¿Fuiste instruido en algún momento de tu vida en temas premilitares? Deberás colocar “Si” o “No”, dependiendo del caso. 
  • Estado conyugal. Deberá ingresar su estado actual (soltero, casado, entre otros)
  • ¿Tienes hijos?: tendrá que marcar las opción “Si” o “No” dependiendo de su situación actual. En caso de ser su respuesta “Si”, recibirás mayor información sobre la cantidad de hijos. 
  • Dirección de la vivienda. Ingresa los datos exactos de la ubicación de su respectivo hogar. 
  • Circunstancia laboral. Recibirá información acerca de su situación laboral actual, logrando observar una decisión entre “Si” y “No”. En caso de plasmar una respuesta positiva, podrá apreciar nuevos campos. Además, tendrás que ingresar el nombre y dirección de la organización. 

Información familiar solicita en la planilla virtual de la Policía Nacional de Perú. 

En esta sección deberás recordar cada detalle relacionado con tus amigos, un ejemplo podría ser sus nombres, dirección de vivienda, datos acerca de sus familiares, entre otros.

¿Cómo puedo imprimir la planilla virtual PNP?

Si ya accediste al panel de la planilla virtual del PNP, podrás imprimir la misma sin contratiempos, solo deberás hacer un clic derecho y optar por la opción “Imprimir”. De igual manera, puedes presionar ctrl + P, para poder abrir una pestaña de impresión. 

Debes tener presente que esta planilla sólo se debe imprimir para ejecutar préstamos bancarios.

¿Qué puedo hacer si no tengo mi CODOFIN?

El disponer de este código es imprescindible para poder acceder a la planilla virtual del PNP, motivo por el cual es importante saber cómo obtenerlo. Actualmente existen dos maneras para conseguirlo, primero puedes acercarte a la Unidad Policial, y realizar la solicitud de manera personal. 

La segunda opción es ingresando a la página oficial de la Dirección de Economía de la Policía Nacional del Perú, en donde tendrás que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] o marcar al siguiente número telefónico +051-381-4901 y proceder a realizar la solicitud del CODOFIN. 

 

Deja una respuesta