Planilla virtual del ejército

Planilla virtual del Ejercito

Si tienes revisar, las remuneraciones que estás por recibir o que ya recibes  por ser personal del ejército de Perú, necesitas acceder a la planilla virtual del ejército. En esta planilla es donde encontrarás esta información y aquí te diremos cómo puedes tener acceso a ella. Continúa leyendo y aprende como es el proceso.

¿Cuál es la planilla virtual del ejército?

La planilla virtual es un documento dirigido a todo el personal que integra y hace vida en el ejército de Perú, ya que se encarga de mostrar todos los honorarios pagados a los funcionarios de esta institución.

Estos honorarios dependen del rango asignado y del tiempo de servicio efectivo que ha brindado al país, en el momento en que se realice la consulta.

Esta planilla, mostrará si existe algún aumento o modificación en los ingresos de un elemento perteneciente a la milicia peruana, de manera virtual. Al ser virtual, le otorga la posibilidad de descargar las boletas de pago las veces y en el momento en que se amerite.

¿Cuáles son los objetivos de este documento?

Su objetivo principal es llevar un control monetario de las diferentes retribuciones y descuentos de los militares en servicio activo y actúa como un informe de sus estados financieros de los pagos de sus labores dentro de la institución.

También, este documento da la posibilidad al personal militar de solicitar créditos bancarios, ya que funciona como justificante y les permite demostrar sus ingresos y solvencia económica.

Cómo acceder a la planilla virtual del ejército

Para acceder a la planilla del ejército del Perú, puedes hacerlo desde tu computadora o tu teléfono inteligente, dirigiéndose al Sistema de Consultar Virtual de Planillas (SVC). A través de Google puedes ingresar a esa página web, una forma es escribir en el mismo buscador “Planillas EP”.

En los resultados de búsqueda, haz clic aquí en la primera opción para ingresar a la página web. Ya dentro, solo deberás llenar los datos que te solicita el sistema en las casillas correspondiente, los cuales son:

  • Número administrativo: estos dígitos, serán otorgados por el personal designado a cada militar, para obtenerlo debes dirigirte a tu perteneciente división y solicitarlo.
  • Contraseña: Esta estará conformada por dígitos anexados al sistema por temas de seguridad, es decir, que la contraseña te será dada.
  • Código de seguridad: Este código es generado por la propia página y cambia cada vez que se ingrese a la página.

 

Rellenados los 3 campos anteriores, da clic en “Ingresar”, en el momento en que lo hagas, se mostrará un mensaje de bienvenida. Ese mensaje indica que ya estás dentro y aquí puedes visualizar, descargar o imprimir la planilla.

Ingresa al Sistema de Consultar Virtual de Planillas (SVC), ya mismo ingresando en el siguiente enlace: https://ws.ejercito.mil.pe/planilla/

 

¿Contraseña olvidada o extraviada?

En caso, que no te sepas la contraseña o la hayas extraviado,  deberás dar clic en “Olvidé mi contraseña” y seguir los pasos que allí se te indiquen.

En el momento de ingresar, deberás usar una nueva contraseña conformada por 16 dígitos continuos, estos deben corresponder a la identificación de tu Documento Nacional de Identidad, seguidos con tu fecha de nacimiento, ordenados de la siguiente forma:

  • El año de tu nacimiento completo con sus 4 números.
  • Los 2 dígitos del mes de nacimiento.
  • Los 2 números del día de nacimiento.

*Recuerda: DNI + fecha de nacimiento.

Una vez hecho esto, dentro puede restaurar su contraseña por una nueva.

No puedo ingresar a la página para cambiar mi contraseña

Si presenta este problema, debe contactarse vía telefónica, con el servicio del ejército de Perú encargado del restablecimiento de contraseña. A continuación, los datos de contacto:

  • Número telefónico: 317 – 1700 Anexo 2461.
  • Horario de atención: De 8:30 hasta las 16:00 horas.

¿Por qué es importante consultar esta planilla?

La planilla virtual del ejército, es muy importante porque te permite estar al tanto de tus ingresos, descuentos y bonificaciones que se te son dados por prestar tus servicios a la nación.

Al consultar la planilla virtual podrás elegir entre descargarla o imprimirla, además de gestionar diferentes procesos en entidades bancarias u otros organismos de manera rápida y sencilla sin tener que esperar días para sacar este documento.

Deja una respuesta