Mejores Huellas RENIEC

Mejores Huellas RENIEC

Actualmente la utilización de verificación biométrica se ha convertido en uno de los métodos más usados, para corroborar la identificación de algún ciudadano. Sin embargo, es prudente recordar que con el tiempo las huellas dactilares llegan a sufrir daños, por causa de los años o por la manipulación de ciertas sustancias específicas que son corrosivas.

Si en algún momento llegas a presentar problemas con tu respectiva identificación, te recomendamos asistir a la base de datos RENIEC. En este organismo vas a poder actualizar y modificar tus huellas dactilares, desde hace un tiempo RENIEC ha registrado los diez dedos de las manos en las bases de registros para una mejor verificación.

Aquí te vamos a enseñar cómo puedes realizar las consultas respectivas de tu identidad, a través de las mejores huellas dactilares de RENIEC. Para ejecutar esta acción, te explicaremos cómo hacerlo mediante la plataforma de internet y consultar de manera gratuita. Para iniciar este procedimiento, lo que es obligatorio tener es el Documento Nacional de Identidad o DNI.

 

¿A qué se refiere el portal Mejores Huellas?

Tal vez seas un excelente mecánico, un estupendo albañil, un plomero, panadero o quizá realizas trabajos donde tus manos se encuentren expuestas al medio. Si este es tu caso, puede ser que tus huellas dactilares se encuentren un tanto dañadas por la labor que realizas a diario. 

La RENIEC, conociendo estas posibilidades y sabiendo que existen trámites donde se requiere de verificación biométrica, ha decido crear la aplicación vía web ̈ Mejores Huellas ̈. En esta aplicación de internet vas a poder comprobar cuáles son las mejores huellas dactilares que poseen, las más aptas y claras para estas condiciones.

Conoce cuáles son tus mejores huellas dactilares

Para conocer cuáles son tus mejores huellas dactilares en RENIEC con la app de internet, tienes que seguir todas las instrucciones que te vamos a mencionar más adelante.

  1. Acceder a la página web de Consulta tus Mejores Huellas, ingresa al enlace para dirigirte directamente a la web https://serviciosbiometricos.reniec.gob.pe/appConsultaHuellas/index.htm desde cualquier navegador de tu preferencia.
  1. Prosigue a ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad o DNI: en este espacio o campo tienes que suministrar los códigos o dígitos del Documento Nacional de Identidad o DNI.
  1. Continúa a completar los códigos de seguridad: en este espacio tienes que escribir el código que te muestra en la pantalla, el cual tiene la función de prevenir la ilegalidad en contra del sistema.
  1. Ahora prosigue a pulsar el botón de ¨Consultar¨: esta opción se encuentra en la parte inferior de la pantalla, debajo de los espacios o campos de Documento Nacional de Identidad DNI y el Código de Seguridad.
  1. Para ir finalizando este procedimiento, ahora te deben aparecer los resultados de tus mejores huellas dactilares: en esta sección te mostrará el código del Documento Nacional de Identidad o DNI, las primeras tres letras de tus nombres y ambos apellidos, seguidamente te mostraran las huellas que están en mejores condiciones.

Para ejemplificar lo mencionado: índice izquierdo, índice derecho, pulgar derecho, pulgar izquierdo.

Todas estas gestiones son posibles gracias al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, también conocido por sus siglas como RENIEC. Dicho registro nacional tiene como objetivo principal, salvaguardar todas las huellas dactilares registradas en el sistema a través de un sistema biométrico especializado. 

Conviene saber

 Para realizar los trámites de verificación de huellas dactilares, tienes que realizarlo en una agencia realizando un previo pago en cual tiene un costo de S/ 29 soles. Efectuando este pago tienes la posibilidad de rectificar cualquier dato o imagen como (fotografía – firma), así también realizar la renovación del DNI, siempre que la gestión se realice 60 días a la fecha de vencimiento del trámite. 

Deja una respuesta