Imprimir RNP

Imprimir RNP

El RNP cuyas siglas significan Registro Nacional de Proveedores, es definido como un sistema informativo, en el cual se puede consultar actualizar y registrar los datos de cada persona natural o jurídica. Sin embargo, las mismas deben mostrar algún interés en comenzar una contratación con las entidades que pertenecen al estado de Perú. 

El RNP no solo permite el acceso a este tipo de información, ya que también permite ejecutar una cantidad de trámites por medio de la web o internet, esto beneficiando a cada usuario que se encuentra inscrito en el registro. 

¿Cómo puedo inscribirme en el RNP? 

El RNP con ayuda de diversas herramientas tecnológicas te permite actualizar la base de datos de cada proveedor, esto con la finalidad de suministrar diversos servicios, bienes o consultoría. Motivo por el cual, si deseas participar y ser un contratista o subcontratista, deberás inscribirte en el RNP. 

Para inscribirte en el Registro Nacional de Proveedores deberás seguir los siguientes pasos. 

Paso 1. Ejecutar el pago de la tasa. Debes tener presente que el valor correspondiente al derecho del trámite es de S/ 160.00. Recuerda que al momento de ejecutar el pago deberás indicar el monto, tipo de registro que realizamos (bienes, servicios u bienes y servicios), así como tu número de RUC. 

Además, los datos mencionados deben figurar en la constancia de pago, de este modo se evitarán inconvenientes. El pago puede ser realizado en ventanilla por medio de los siguientes bancos. 

  • Banbif. 
  • Scotiabank. 
  • BBVA. 
  • Banco de la Nación. 

De igual manera puedes llevar a cabo los pagos de manera online, esto por medio de la www.pagalo.pe o a través de la Banca por Internet del BCP. Culminado el paso tendrás que llenar un formulario electrónico (paso 3)

Paso 2. Ubica tu clave del RNP. Recuerda que tu contraseña es muy importante para el tercer paso, en el cual deberás hacer el envió del formulario electrónico. Recuerda que la ubicación de la clave en el voucher de pago dependerá de la entidad bancaria.  

Paso 3. Envía el formulario. Para cumplir con este procedimiento deberás seguir los siguientes pasos. 

  • Ingresa en la página oficial de la RNP www.rnp.gob.pe/login.asp 
  • seguidamente tendrás que digitar en el campo de usuario tu número de RUC y el campo “Clave del RNP”. Recuerda que esta debe ser la contraseña utilizada en el segundo paso. 
  • Accede al formulario e ingresa los datos solicitados. 
  • Para ir finalizando graba la información y procede a ejecutar él envió.

Luego de realizar el envío y esperar un plazo de 2 días, el  Registro Nacional de Proveedores ejecutará la verificación de los requisitos. En caso de cumplir con los requisitos, se llevará a cabo la recepción vía web de la solicitud, para así aprobarse automáticamente. 

Ahora, si los requisitos no son cumplidos, la solicitud quedará en observación. 

Paso 4. Impresión de la constancia. Debes tener presente que a partir de la fecha siguiente de la aprobación, dispones de un acceso a la constancia. 

¿Cómo puedo imprimir la RNP?

En caso de querer imprimir la constancia del RNP en un formato electrónico, puedes seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Ingresa en la página oficial de impresión de la constancia del RNP. 

Paso 2. Una vez te encuentres en la misma, deberás ingresar tu número de RUC y el código de Captcha. 

Paso 3. Deja un clic en la opción “Buscar”

Ahora, tendrás acceso al sistema de impresión en su totalidad, para poder imprimir las constancias electrónicas del RNP, lo que significa que podrás emitir el documento que necesites. Este es un proceso rápido y sencillo, el cual puedes realizar una vez entres al sistema. 

Deja una respuesta