Defensoría del Asegurado ESSALUD

Defensoría del Asegurado ESSALUD

¿Qué es ESSALUD?

EsSalud es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Cuenta con autonomía operativa, administrativa, financiera y de disciplina para organizarse y gestionar su presupuesto, contabilidad y auditoría en el marco de la Constitución del Perú y demás normas legales que rigen el sistema de salud.

Tiene por objeto dar cobertura a los asegurados y a sus beneficiarios, mediante el otorgamiento de prestaciones preventivas, promocionales, de recuperación, de rehabilitación, económicas y sociales que corresponden al régimen contributivo del Seguro Social en Salud en todo el país, así como a otros seguros de riesgo humano.

EsSalud proporciona atención sanitaria de calidad a toda la población de Perú, a través de hospitales de especialidades y de referencia, centros de salud de barrio y hospitales en zonas rurales. 

Defensoría del Asegurado

La Defensoría del Pueblo de EsSalud (DAE) se encarga de informar a los asegurados de EsSalud sobre sus derechos y deberes, así como de recibir y tramitar sus solicitudes. ¿Qué hace la DAE? Recibe y tramita las peticiones individuales de los funcionarios con inquietudes o quejas sobre sus derechos, así como las notas de agradecimiento por la atención recibida.

Esta institución tiene como objetivo atender a los pacientes asegurados que están esperando atención médica o quirúrgica u otros servicios. Al ofrecer una solución rápida, esta iniciativa pretende mejorar la vida de las personas de nuestra comunidad que necesitan ayuda.

Realización de Reclamos

Si ha recibido algún tipo de maltrato, puede presentar una queja a esta institución utilizando una de las 3 opciones que aparecen a continuación.  

Vía Online

Puede acceder a la página oficial de EsSalud (http://www.essalud.gob.pe/), ingresando a la fecha técnica, donde debe ingresar cada uno de sus datos personales, así como la información del reclamo que está presentando. Importante: Al finalizar la canalización de su reclamo, debe hacer clic en (“Enviar”) para validarlo

Vía Telefónica

También puedes comunicarte a través del número de contacto de EsSalud En Línea, marcando al 411-8000, en la opción 5.

Vía Presencial

Puede dirigirse a la sede de EsSalud Arenales, ubicada en la Avenida Arenales 1302, oficina 205, Jesús María. -Universidad Nacional de Ingeniería

Tipos de Reclamos que atienden

El ámbito jurisdiccional de EsSalud está diseñado para atender las necesidades de salud agudas y crónicas de los usuarios, a través de un paquete de servicios orientados a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

 A través de este ámbito jurisdiccional de EsSalud, se atienden únicamente las demandas y reclamaciones que están reconocidas en la legislación peruana de Seguridad Social, como la prevención, promoción y recuperación de la salud.

Además, la oficina atiende todos los casos en los que se vulneran los derechos de bienestar, promoción social y prestaciones económicas que se brindan a través de EsSalud, por supuesto siempre garantizando el cumplimiento de las principales normas que rigen a la institución.

¿Dónde se pueden realizar los reclamos?

Para hacer una reclamación, debe dirigirse a la sede de EsSalud. La dirección exacta es la siguiente:

Dirección EsSalud: Av. Arenales 1302, oficina 205, Jesús María, Lima, Perú.

A través de esta dirección es posible realizar todo tipo de gestiones que necesites, incluida la presentación de las reclamaciones que tengas, bajo el amparo de la Oficina del Defensor del Asegurado de EsSalud.

Medios de Atención Telefónica

Acuda a la Oficina del Defensor del Seguro de EsSalud para resolver cualquier problema relacionado con la entidad, o para comunicar cualquier sugerencia o queja. Puede comunicarse directamente con la entidad a través de los siguientes canales

Línea directa: (511) 265-6000 / (511) 265-7000

EsSalud en línea: 411 – 8000

Redes sociales

Facebook : https://www.facebook.com/EsSaludPeruOficial/

Twitter : https://twitter.com/EsSaludPeru

Deja una respuesta