¿Cómo consultar Fonavi estado de registro?

¿Cómo consultar FONAVI estado de registro?

Fonavi fue creado fue creado con el fin que los trabajadores puedan tener acceso a una casa propia mediante el aporte de una porción de su sueldo. De esta manera se podría crear un fondo para poder comprar un terreno más adelante.

A continuación explicaremos todo lo que debe saber para saber si esta en el registro o conocer su estado de registro.

La devolución de los aportes de Fonavi

Para que se le realice a los ciudadanos la devolución de los fondos o aportes de Fonavi, se ha creado la comisión Ad Hoc. Esta será la encargada tanto de la administración, así como de la recuperación de los fondos de Fonavi.

Sin embargo, los adultos mayores o personas que deseen hacer parte de este beneficio, tendrán que averiguar si ellos figuran en la lista de los beneficiarios a quienes se les realizara la devolución de estos aportes. Esto lo puede hacer a través de diferentes medios, entre los que destacan:

  • La página web de la secretaria técnica de Fonavi

  • Desde la Dirección de Personas y Adultos Mayores

Requisitos para ser beneficiario

  • Ser un adulto mayor en una edad superior a los 50 años, según algunas listas en las que esta es la edad mínima

  • Haber aportado fondos al Fonavi, pero disponer de alguna constancia probatoria

  • En caso que el beneficiario haya fallecido y lo desee reclamar su hijo o conyugue, deberá presentar también la partida de nacimiento o acta de matrimonio según sea el caso

Como saber si estoy en el padrón

Para saber si es uno de los beneficiarios que está en el padrón, tendrá que consultarlo a través de los canales oficiales de Fonavi, lo cual explicaremos más adelante. No obstante, para ello deberá tener a la mano su tipo de documento y el número que le identifica

Luego de verificar que realmente aparece en la lista, de los beneficiarios, ya podrá acercarse hasta las instalaciones del Banco de la Nación portando su DNI. Cabe destacar que el trámite es completamente gratuito.

Canales de consulta de Fonavi

Cabe resaltar que cada uno de los casos que maneja la oficina puede traer diferentes complicaciones, debido a que ninguno es igual a otro. Por ello es recomendable previamente llamar a sus numero de atención al público, es decir al (511) 317-8888. Ellos le pueden indicar que debe hacer.

En cuanto a los canales donde puede realizar su consulta se destacan:

  • De manera presencial a través de sus oficinas

  • A través de su número telefónico

  • A través de su sitio web oficial

De manera presencial a través de sus oficinas

  1. Vaya al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya sede se ubica en Jr Cumana número 6016 en el cercado de Lima Ellos atienden de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde

  2. Solicite a alguno de los funcionarios consultar si se encuentra en el padrón de Fonavi

  3. Dependiendo de la información que le brinden, ya podrá trasladarse hasta el banco de la Nación, portando su DNI con el fin de retirar su dinero

A través de su sitio web

  1. Si desea saber si figura en la lista a través de la web, solo debe dirigirse al siguiente enlace o en su defecto a este enlace. Estas son ls paginas oficiales de Ad Hoc

¿Qué hacer si no figuro en el listado?

En caso de no estar sus datos en el listado, el primer paso a revisar cual es el estatus de la inscripción que realizo ante el sistema. Esto es debido a que cabe la posibilidad que esta no haya sido bien realizada o que se presento otro problema.

Para esto tendrá varias opciones, la primera es dirigirse al siguiente enlace e ingresar su número de DNI. Allí se le informará si hubo algún problema con su inscripción al presentársele un estatus de su solicitud, pero pueden salir dos fechas, debido a que recientemente hubo dos registros.

En caso que esto no le funcione, puede ir al siguiente enlace y descargar de allí el formulario numero 1. Este documento deberá llenarlo correctamente y presentarlo ante el Banco de la Nación.

En caso que le aparezcan las dos fechas de manera correcta, la del registro y la de historial laboral, entonces deberá realizar una consulta formal a través del correo electrónico de la institución. Es decir al siguiente correo:

En caso que no le respondan, puede recurrir a la Defensoría del Pueblo a través del siguiente enlace y desde allí remitir su caso a través del siguiente correo:

Desde allí se le brindaran una serie de recomendaciones que puede seguir para solventar si situación de la manera más eficiente posible.

Deja una respuesta