¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Para muchas personas, consultar el Infocorp puede ser algo tedioso o complicado debido a que no conocen el debido procedimiento para ello. Por ello le presentamos a continuación el procedimiento a seguir de manera detallada. Además, le explicaremos un poco acerca de lo que es el Infocorp y demás datos que debe conocer.

¿Qué es el Infocorp y por qué es importante consultar si esta en él?

La Infocorp es una central de riesgos de índole privada en la cual se registra toda la información monetaria y crediticia de los ciudadanos, bien sea que le esté a favor o en su contra. Sus datos son actualizados de manera constante, gracias a su convenio con Equifax, SBS, SUNAT, SUNADI y CCL.

Resulta de gran importancia el saber si se está dentro del Infocorp y poder revisar su reporte crediticio a fin de que pueda verificar como es percibido o calificado por las diferentes entidades comerciales y financieras. De esta manera puede deducir si posee un buen historial crediticio para buscar un empleo o pedir un préstamo.

Otra ventaja es que le permitirá monitorear de forma regular su score a fin de que pueda cuidar su salud financiera. Es conveniente verificar constantemente si las deudas que se le están adjudicando a su persona están registradas correctamente.

¿Cómo consultar si estoy en Infocorp?

A fin de que pueda saber si esta en Infocorp, tiene la opción de consultar de forma gratuita mediante la Web o de recibir el reporte de deudas que emite la Infocorp en tan solo 5 minutos por la Equifax. Para que le sea enviado el reporte del Estado de su deuda gratuitamente, solo debe seguir los siguientes pasos:

1.    Paso:

Lo primero que se debe hacer es llenar los datos que se le pidan en el sitio Web de Equifax y posteriormente validarlos. Los datos a llenar son el DNI y su tipo, para luego completar el captcha que le aparecerá en pantalla.

2.    Paso:

En pantalla se le mostrara un formulario con campos a llenar donde se le pide sus apellidos y nombres completos. Luego tendrá que verificar que los datos que está ingresando estén bien escritos a fin de que pueda proseguir haciendo click en “continuar”

En el registro de datos se le pedirá:

  • Su fecha de nacimiento
  • El departamento
  • Su provincia
  • Su distrito
  • La dirección de su domicilio
  • Su número de teléfono fijo
  • Su dirección de correo electrónico
  • Su número de teléfono celular
  • Su edad y fecha de nacimiento

3.    Paso

El paso final consiste en hacer clik sobre la opción de “finalizar” y posteriormente, esperar al menos dos minutos. Luego de esto, deberá abrir su correo electrónico para ver el mensaje que le será enviado con su reporte final, el mensaje que se le mostrara en pantalla será similar al siguiente:

“Solicitud Exitosa, en al menos dos minutos le llegara un correo con su Reporte. Aparte de esto, se le enviaran notificaciones mediante las alertas de Equifax

¿Cómo saber si estoy en el Infocorp por el SBS?

Otra manera de saber si se encuentra dentro de Infocorp es a través del SBS. Este es un ente que se encarga de supervisar, controlar y regular todo lo referente al sistema financiero de los seguros y sistemas privatizados en el territorio peruano. La manera de hacerlo es muy sencillo y solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Diríjase al sitio web del sistema de deudas del SBS
  • Introduzca los datos que se le soliciten, tales como nombres, fecha de nacimiento, ingreso al Ubigeo y fecha de emisión
  • Complete el captcha y haga click en “ingresar”
  • Listo, de esta manera ya podrá conocer su reporte de Infocorp

¿Cómo puedo contactarme con los aperadores de Infocorp?

Si necesita por cualquier motivo recibir atención mediante la Web o directamente en las oficinas de Infocorp, se dispone de distintos canales por los cuales les puede contactar. Esto es ideal por si considera que se ha cometido algún error en los registros de su historial crediticio.

Sus datos de contacto son los siguientes:

  • La dirección física de las oficinas de Infocorp: Avenida Rivera Navarrete numero 849 de San Isidro 15046
  • Para Infocorp en línea: +1-415-0330 y [email protected]
  • Número telefónico de Infocorp: (01) 4150333
  • Sus horarios de atención: Todos los días de Lunes a Viernes desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm

¿Puedo estar en la Infocorp pese a no tener deudas?

Debe saber que absolutamente toda persona que sea contribuyente esta en Infocorp. Muchas personas creen que son solo algunos contribuyentes los que figuran en el Infocorp, los cuales posean algún historial crediticio con deudas. No obstante, esto esta errado, pues así no se posean deudas, solo basta con ser contribuyente para figurar allí.

Pese a ser una persona que pague de forma puntual sus deudas, impuestos, tarjetas de crédito y prestamos, así como sus demás gastos, de igual forma se figura en Infocorp pero con calificación positiva. Por este motivo se pueden acceder a muy buenos productos financieros y poder obtener mayores tasas y condiciones.

¿Cómo puedo solicitar alguna revisión por la información que figura en Infocorp?

Si al observar la información que figura en su reporte de las deudas emitido por la Infocorp, considera que el contenido en erróneo, inexacto, ilegal o que no está actualizado, tiene la posibilidad de solicitar una revisión de forma presencial o por la Web. Para solicitar la revisión en Equifax online debe ingresar nombre de la entidad y la información que desea sea revisada.

Los documentos que se deben incluir para la solicitud

  • Una solicitud dirigida al Equifax de Perú detallando el motivo de la revisión, y sus datos completos de la persona que pide la revisión, tales como Nombres, DNI y dirección donde se enviara la respuesta
  • Una copia legible de su DNI actualizado
  • Una copia legible de los documentos que corroboren lo que ha solicitado (Pueden ser documentos de pago o constancias de no poseer deudas)
  • Si el tramite lo realiza un tercero, debe incluir una autorización junto a su copia de DNI vigente

 

Deja una respuesta