Con la llegada de la tecnología, es más sencilla la realización de diversas transacciones y operaciones, pues esta ha llegado para mejorar nuestro estilo de vida. Entre estos avances, las mas resaltantes es el desarrollo de las diversas aplicaciones móviles.
Un ejemplo de estas aplicaciones convenientes es Yepe Card, la cual ofrece el BCP para que sus clientes realicen sus operaciones bancarias. Sin embargo, si necesita desafiliarse de sus servicios por cualquier razón, a continuación explicaremos como hacerlo.
¿Qué es Yape?
Esta se trata de una aplicación que pone a disposición de sus clientes el Banco de Crédito del Perú, mejor conocido como BCP. A través de esta, es posible realizar transferencias, solo con el uso de los números telefónicos de los contactos que tenga agregado a su celular y sin generar un costo adicional.
También, estas transferencias son realizadas de manera inmediata y completamente libres de comisiones, así como muy seguras. Esta es la razón por la que esta aplicación ha tenido una gran aceptación en Perú y últimamente el número de sus usuarios solo ha crecido.
Aún así, la aplicación solo permite un límite de envío de 500 soles, mientras que su monto máximo por concepto de recepción es de 5.000 soles. Aparte de esto hay otras múltiples razones por la que muchos usuarios deciden desafiliarse.
Pasos a seguir para desafiliarse
Si ya ha tomado la decisión de desafiliarse de esta aplicación, tendrá que seguir una serie de pasos, pero no se preocupe, estos son bastante sencillos. No obstante, debe saber que solo hay dos pasos para hacerlo y a continuación los explicaremos.
De esta manera tendrá dos diferentes opciones y decidir cuál de estas le resulta más conveniente.
Primera opción a seguir
La primera opción involucra el uso de su dispositivo móvil o teléfono inteligente, mediante el uso de la aplicación.
-
Ingrese como siempre a la aplicación de Yepe
-
Toque las rayas paralelas del extremo superior izquierdo con el fin que se despliegue un menú de opciones
-
Allí en el menú tendrá que ubicar la palabra “ajustes” y pulsar sobre ella
-
Inmediatamente se le desplegaran cuatro opciones diferentes, pero las que nos interesa es aquella que indique “desafiliar cuenta”. Esta es la ultima que verá en la lista y se distingue por un emoji de corazón roto
-
En el momento en que presione sobre la opción, se le va a solicitar que ingrese una clave de 6 dígitos que llegara a su teléfono
-
Espere a que llegue la clave y una vez la tenga, ingrésela en el campo señalado para tal fin
-
Una vez terminado este proceso, de manera inmediata se le hará saber a través de una notificación que el proceso ha sido exitoso y que se le ha desafiliado de Yape
-
Finalmente, para culminar con todo este proceso, solo deberá desinstalar la aplicación de su celular inteligente
Segunda opción a seguir
En caso que por alguna razón no haya podido realizar la desafiliación a través de la opción antes explicada, aun tendrá la facilidad de realizarlo a través del internet. Para ello, solo deberá dirigirse al Facebook.
Esta opción esta especialmente dirigida a aquellos usuarios que se encuentren afiliados a Yape Card y los cuales no dispongan de una cuenta personal en el banco. Para esto, solo deberá seguir los siguientes pasos:
-
Ingrese a Facebook como regularmente lo hace y diríjase hasta la página oficial de Yape
-
Haga clic sobre la opción de enviar un mensaje privado (es el logo con dos globitos de conversación)
-
Una vez dentro del chat, exprese su solicitud de desafiliarse de su cuenta de Yape. Sin embargo, para ello deberá brindar los siguientes datos:
-
Su número de DNI o carnet de extranjería
-
Nombres y apellidos completos
-
Número telefónico
-
-
Espere a que algún operador le responda y le indique los pasos que deberá seguir
-
Al igual que con la opción anterior, el proceso se da por culminado en el momento en que desinstalas la aplicación, después de seguir los pasos indicados por Facebook
En caso que lo único que desee hacer es realizar el cambio de su número telefónico, debe seguir el proceso de la misma manera para posteriormente registrarse nuevamente en la app. Esta acción la podrá realizar en caso que sea la primera vez que se haya registrado únicamente con su DNI.
Para este último ya podrá registrarse o afiliarse pero con una cuenta bancaria. Eso sería todo, de esta manera ya estaría desafiliado del sistema de Yepe siguiendo cualquiera de las dos opciones antes mencionadas.
Conclusiones
Yepe es una excelente aplicación que cuenta con múltiples beneficios para los usuarios y que facilita las transferencias del dinero digital entre las personas. Sin embargo, su desafiliación es igual de sencilla que la realización de las transferencias con su sistema.