Cómo consultar Infocorp gratis

Consultar infocorp gratis

En el Perú la historia crediticia de los ciudadanos se encuentra registrada en Infocorp. En dicho registro aparecerá la situación de los peruanos que hayan solicitado préstamos o que tengan tarjetas de crédito.

En Infocorp los ciudadanos pueden verificar si su saldo está en cero o si aún tienen deudas.  Conocer el estatus en el que te encuentras según Infocorp es importante para llevar a cabo operaciones futuras sin complicaciones.

Para realizar la consulta de tu estatus existen varios métodos, si quieres conocerlos continúa leyendo este post.

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es una especie de base de datos crediticia con la que cuenta la central de riesgos en el Perú. No se trata de una institución en la que se deben hacer los pagos de las deudas adquiridas. No es tampoco una empresa pública ni privada, solo es una central de riesgos.

Su función es recabar la historia crediticia de los ciudadanos que hayan solicitado créditos alguna vez y llevar el registro. El historial que Infocorp lleva permite calificar a cada ciudadano según las deudas que tengan vencidas.

Categorías de riesgo que maneja Infocorp

Según las deudas vencidas el Infocorp clasifica a las personas en las siguientes categorías de riesgo:

Normal. Pagos puntuales o con retrasos no mayores a 8 días en créditos de consumo y máximo 30 para créditos hipotecarios.

Clientes con problemas potenciales. Con retraso en los pagos entre 9 y 30 días para créditos de consumo y de 30 a 60 para créditos hipotecarios.

Deficiente. Retraso en pagos de 31 a 60 días para créditos de consumo y para créditos hipotecarios de 61 a 120.

Dudoso. Personas con retraso en créditos de consumo de 61 a 120 días e hipotecarios de 120 a 365 días.

Pérdida. Morosidad de más de 120 días en créditos de consumo e hipotecarios de más de un año.

El conocimiento de esta información es importante tanto para empresas financieras como para bancos. Estás, antes de otorgar préstamos hacen su consulta ante la central de Infocorp para verificar el estatus del solicitante.

En el historial encontrarán datos importantes para otorgar los préstamos, así como las deudas atrasadas que el solicitante tenga. Lo interesante es que así como las empresas, tú también puedes consultar tu estatus antes de solicitar algún préstamo.

¿Cómo consultar mi estatus ante Infocorp de manera gratuita?

Existen varias maneras de realizar tu consulta de manera gratuita. Si estás interesado en realizar tu consulta ante el Infocorp intenta con una de las siguientes opciones:

Vía correo electrónico

Infocorp dispone de una dirección de correo electrónico en la cual puedes hacer la consulta de tu estatus crediticio. La dirección de correo es [email protected].

Consulta de Infocorp gratis a través de SBS

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de la SBS (http://www.sbs.gob.pe/). Una vez hayas ingresado deberás seleccionar el recuadro que dice “Orientación y Servicio al Ciudadano”

El sistema te dirigirá al apartado Servicios al Ciudadano y el siguiente paso será hacer clic en “Reporte de Deudas SBS”. Aparecerá un formulario en el que deberás ingresar los siguientes datos:

  • Número de DNI y fecha de emisión.
  • Primer y segundo apellido.
  • Pre Nombres (Se refiere a los nombres que aparecen en tu DNI).
  • Fecha de nacimiento.
  • Ubigeo (Es el número ubicado junto a tu fecha de nacimiento en tu DNI).

Seguidamente tendrás que hacer click en el recuadro de CAPTCHA y realizar correctamente lo que se te indica.

Una vez ingreses tendrás acceso a tu Reporte de Infocorp. Es importante que sepas que este reporte es un resumen de tu historial crediticio pero servirá para conocer tu situación.

Consulta de Infocorp con a través de Equifax

Para hacer tu consulta por este medio es necesario que ingreses en la página de Equifax (www.equifax.com.pe) y valides tus datos.

El siguiente paso será llenar el formulario que se te presenta. Allí deberás seleccionar entre las opciones DNI o Carnet de Extranjería (para los ciudadanos extranjeros).

Ingresa el número de tu DNI y haz click en el recuadro de CAPTCHA haciendo correctamente lo que te indica.

Haz click en “Validar”, seguidamente el sistema mostrará tus datos personales los cuales deberás revisar. Si no hay errores presiona en “Confirmar”.

El siguiente paso corresponde al registro y validación de tus datos. En este punto te presentarán un formulario para completar. Te pedirán los siguientes datos:

  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección especificando departamento, provincia y distrito.
  • Número telefónico (Celular o Fijo).
  • Correo electrónico y confirmación del mismo

Por cuestiones de seguridad el sistema implementa la “Validación de Identidad”. Para ello tendrás que marcar tres opciones correctamente y presionar en “Continuar”. Como en muchos casos debes leer para aceptar los “términos y condiciones”, luego haz clic en “Finalizar”. Después de este paso tu historial crediticio se enviará a correo electrónico y listo.

Deja una respuesta