Caja Trujillo es una institución financiera peruana que tiene sede en la ciudad que lleva el mismo nombre. Específicamente se trata de una institución bancaria que desde su fundación en 1982 se ha consolidado como la principal de la región de Trujillo.
La institución no es demasiado grande por lo que se considera un micro financiero que además es propiedad de la Municipalidad de Trujillo. Es la opción predilecta para los pequeños empresarios y trabajadores autónomos que van en busca de bancarización o préstamos para favorecer de manera significativa el crecimiento de la empresa.
Tal es la influencia de Caja Trujillo en la ciudad que se le considera una marca representativa de la ciudad a la que pertenece y hace vida. La institución tiene presencia en varias regiones del país y en el futuro próximo tiene intención de ofrecer todos sus servicios a los ciudadanos de todo el país.
Hablamos de autónomos y también de pequeñas empresas, aunque Caja Trujillo también presta servicio a particulares que requieren bancarización. Es relativamente sencillo acceder a cuentas bancarias, préstamos y créditos personales y también comerciales. Los servicios de los que dispone Caja Trujillo están en consonancia con los que ofrecen instituciones bancarias grandes e internacionales.
Aunque hay algunas otras opciones, en la ciudad de Trujillo este es el banco que las personas prefieren. Hay productos para cualquier tipo de usuario, una buena red de agencias y un servicio de atención al cliente que hace un trabajo satisfactorio.
Tipos de cuentas Caja Trujillo
Tal y como te lo habíamos mencionado, en Caja Trujillo hay una buena cantidad de soluciones para personas naturales y también empresas. A continuación te presentaremos los tipos de cuentas a los que se les puede dar apertura en el banco Caja Trujillo muy fácilmente:
- Ahorro total disponibilidad
- Cuenta intangible
- Ahorro con orden de pago
- Cuenta Mini Ahorro
- Cuenta de ahorro
- Cuenta de ahorro sueldo efectivo
- Depósito a plazo fijo
- CTS Depósitos
Buena parte de las cuentas que te mostramos antes están pensadas para ser abiertas por personas naturales. No obstante, de estas hay extraordinarios equivalentes que están diseñados para empresas sin importar su tamaño.
Estas cuentas tienen condiciones particulares que brindan beneficios en ocasiones distintas a los usuarios. Es posible movilizar fondos de forma electrónica y desde las taquillas del banco, hacerse con tarjetas de crédito y débito y contar con asesoría de personal especializado cuando sea necesario.
Los requisitos para la apertura de cuentas varían ligeramente entre los diferentes productos que se ofrecen en Caja Trujillo. Con todo y ello, casi cualquier persona o empresa con una cuenta en la institución puede acceder a distintos niveles de financiamiento según las consideraciones particulares de la banca peruana.
Prestamos Caja Trujillo
Por supuesto, la institución bancaria tiene la disposición y la solvencia económica como para ofrecer préstamos a sus clientes. Con respecto a estos hay una enorme variedad que pueden aplicar tanto para empresas como a particulares. Te mencionaremos tan solo algunos de los tipos de préstamos más importantes que ofrece Caja Trujillo.
En muy poco tiempo es posible hacerse con uno de los tipos de préstamos personales de los que disponen. Destinados a personas que requieren un préstamo rápido y con baja tasa de interés, los préstamos personales vienen de maravilla a cualquiera. Son de los más solicitados en Caja Trujillo.
Por otro lado están los préstamos hipotecarios, pensados para quienes desean comprar o mejorar una vivienda. Estos pueden otorgarse a nuevos clientes aunque se trate de la compra de su primera casa. Por su naturaleza requieren el cumplimiento de una serie de requisitos un poco más especiales y específicos.
Una opción interesante son los llamados “credijoya”. Estos están pensados para quienes son propietarios de joyas y desean utilizarlas como garantía por su préstamo. En muy poco tiempo pueden acceder a la financiación que necesitan con menos requisitos y la misma eficiencia. Una forma fácil de acceder a un préstamo sin comprometer la joya en cuestión.
Finalmente, en lo referente a créditos para PYMEs la oferta es muy amplia. Los pequeños empresarios pueden acceder a financiamiento con poco interés para hacer crecer sus iniciativas comerciales. Empresas más grandes también pueden acceder a préstamos de envergadura con tasas de interés bastante competitivas.
Atención al cliente
Desde la página web de Caja Trujillo se puede acceder muy fácilmente a atención al cliente. Disponen de una sección de contacto desde la que se puede escribir y esperar respuestas de personal especializado. Muchas de tus dudas pueden ser consultadas y solucionadas de este modo.
La extensa red de oficinas de Caja Trujillo trabajan casi todos los días para brindar un servicio de calidad. No obstante, sus horarios de apertura y cierre pueden variar ligeramente de una a otra oficina del banco. En términos generales, puedes esperar conseguir ser atendido en el siguiente horario:
- Horarios: Lunes a Viernes de 8:30am a 6:00pm – Sábados de 9:00am a 1:00pm
- Numero de contacto: 044 294000 (Sede institucional)