Caja Huancayo

Caja Huancayo

Manejar el dinero hoy en día se ha vuelto muy complicado, sobre todo gracias a la situación pandemia, en donde ahorrar se convirtió en una tarea titánica. Sin embargo, existen entidades que nos muestran una forma bastante sencilla de mantener el dinero a salvo y es por eso que en este artículo se hablará todo acerca de la Caja Huancayo.

¿Qué es la Caja Huancayo?

Hoy en día esta caja de ahorro es un organismo que tiene libertad administrativa, financiera y económica que fue formada a partir del 14 de mayo de 1980 bajo el amparo del Decreto N° 23039 del 14 de mayo de 1980.  Este decreto permitió la creación de cajas municipales de ahorro y crédito de los Concejos Provinciales del país permitiendo de esa manera comenzar sus operaciones a partir del 08 de agosto de 1988.

Sin lugar a dudas, con el pasar de los años logró consolidarse como un instrumento financiero para el crecimiento de mucha relevancia para los residentes de este país. Esta entidad tiene como objetivo apostar al emprendimiento tratando de cubrir las necesidades financieras de sus clientes.

Todo esto, siempre tratando de mantener una relación duradera con los emprendedores, estimulando la incorporación financiera dentro y fuera de Perú. Además, siempre teniendo como bandera los siguientes valores:

Innovación

Se caracterizan por siempre tratar de ser los pioneros brindando a los usuarios mejoras en cuanto a productos, procesos y servicio, siempre dando lo mejor por ellos.

Integridad

Es un organismo con una profunda moral, en donde todos trabajan de forma profesional, honesta, disciplinada. Siendo responsables en el ejercicio de su labor produciendo seguridad y confianza.

Compromiso

Encaminados a cumplir con sus metas institucionales y así beneficiar a sus clientes.

Eficiencia

Dan el mayor esfuerzo posible para cumplir con las funciones que desempeñan, con la finalidad de aumentar la utilidad, hacer y manejar de la manera más optimizada posible los recursos del cliente.

Respeto

Se genera un ambiente armonioso gracias al cumplimiento y apreciación de las reglas y grupos de interés.

¿Cuáles son los tipos de cuentas que ofrece la Caja Huancayo?

Esta entidad dispone de un tipo de cuenta la cual es denominada como “Ahorro Corriente” que está orientada a personas naturales o personas jurídicas. Con ella se puede obtener el dinero de forma directa en cualquier momento, siempre acorde a los requerimientos del cliente y con sus necesidades. De hecho, otorga a los usuarios distintos privilegios que son enlistados a uno a uno a continuación:

  • Autoriza a realizar operaciones con la garantía de la cuenta de ahorro.
  • Se entrega una tarjeta de débito chip gratuita que ofrece total seguridad y comodidad al momento de hacer alguna transacción.
  • Se pueden realizar 3 retiros al mes en cualquiera de los cajeros Global Net.
  • El cliente puede consultar el saldo y sus movimientos gracias a su tarjeta chip ingresando a la página oficial o por medio de la aplicación móvil de manera sencilla.
  • Se pueden realizar retiros y depósitos en las diferentes agencias, a través de los cajeros, cajeros VISA o alguno de los distintos recursos que proporciona esta caja.
  • Se realizan entrega de resumen de cuenta que solicite el cliente a un valor mínimo que vaya acorde con las tarifas actualizadas.
  • Todos los depósitos están protegidos por el fondo de seguro que garantiza todos los ahorros de los clientes hasta por un monto de 101,522.00 Soles.

Préstamos Caja Huancayo

La Caja Huancayo ofrece la posibilidad de poder realizar la solicitud de un crédito de forma sencilla con un monto equivalente al sueldo base o más. Este servicio es para personas que dependen de beneficio estable, ya sea que trabajen en algún ente público o una empresa.

Asimismo, trabajadores independientes al igual que para personalidades jurídicas, siempre y cuando cuenten con un respaldo de sus ingresos. Como se mencionó antes, realizar dicha solicitud es relativamente fácil, ya que el cliente solo debe ingresar a la página web y dar clic en “Iniciar Solicitud” teniendo a la mano estos requisitos básicos como lo son:

  • Copia del D.N.I. del solicitante y del consorte de ser el caso.
  • Se debe contar con un buen historial de pago.
  • El cliente debe tener un respaldo de sus ingresos, ya sea para personas dependientes y/o empresarios.

 ¿Cuál es el horario de asistencia?

Contactar con este organismo es muy fácil. Se puede realizar a través de una llamada telefónica a los números 01-427 23 93, 01-427 09 57 o vía correo electrónico a [email protected].

También se puede acudir a la oficina ubicada entre la Avenida Abancay y Parque Universitario, N° 951-953-955-959-961, Tiendas N° 211, 212 y 304, en un horario de asistencia de lunes a viernes a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm y los sábados de 9:00 am hasta la 01:00 pm.

Deja una respuesta