Los emprendedores buscan y reinventan sin desistir en sus metas de negocios, en Perú hay lugares de inversiones que explorar. Pero para atinar es bueno contar con las sugerencias más importantes que nos ofrece la economía actual. Las dudas en las inversiones y emprendimientos obstaculizan nuestros sueños, pero los más optimistas encontrarán campo donde explorar.
Según el diario el Peruano, el Global Entrepreneurship Monitor concluyó que Perú es el cuarto campo de emprendimiento de América latina y el octavo del planeta. Las leyes de la República del Perú, protegen al inversionista, da paso a propios y extranjeros para que fortalezcan su comercio, desarrollo industrial y empresarial.
Negocios para emprender de forma rentable en Perú
Estas son las mejores propuestas del mercado de inversiones actualmente de nuestro país:
1. Venta y reparación de tecnologías
Cuando se trata de tecnología, que avanza y mejora constantemente, nunca se pierde el tino. La pandemia demostró que este rubro fue importante y nunca falló. Todos necesitan de la tecnología, la usan, la requieren, es algo que nunca podemos sacar de nuestra vida cotidiana. Los trabajos a distancia usan Smartphones, laptops, tablets y mucho más.
La era de la globalización y la interconexión, nos deja claro, que es muy acertado emprender en este campo, que nunca pasará de moda. La Cámara de Comercio de Lima corrobora que la tecnología y el E-commerce están en primer lugar en cuanto a negocios rentables del peruano común. Cuando se dañan nuestros celulares, computadoras y equipos electrónicos saltamos de apuros.
Siempre hay lugar para quienes reparan estos dispositivos, las ganancias son muy buenas. Todos queremos un servicio técnico, especializado y seguro que garantice que nuestro dispositivo funcione de nuevo. La reparación de tecnología es rentable, no todos tiramos nuestros equipos dañados para comprar uno nuevo, el gasto se limita a muchos.
2. El negocio de la apariencia y salud corporal
En las clases mejor posicionadas, cada vez más el grueso de la población, buscan mejorar su apariencia física. Sea saunas, gimnasios, salones de belleza, acupuntura, medicina holística, o clínicas de estética, la inversión está segura. Así como los griegos idolatraban el cuerpo humano, nuestra sociedad está prendida de la apariencia y buscará cualquier medio para mejorarla.
La buena apariencia es autoestima y seguridad, por lo tanto, significa negocio seguro. Sea por servicios que busquen los clientes o atención a domicilio, según el área estética y de salud, habrá clientes esperando. Este campo incluye el negocio de los productos de belleza y el cuidado corporal, lo que resulta en una opción favorable para invertir tu dinero.
Si se trata de obesidad, el sobrepeso es un negocio que demanda, si se trata de guías virtuales, llevar el gimnasio a casa es inteligente. Podemos vender tanto directamente como en línea, el campo de la estética es muy amplio y ofrece grandes posibilidades.
3. El buen vestir
Si se trata de ropa, calzado, joyería o cualquier implemento para lucir, hablamos de inversión próspera. Desde la vestimenta más formal, lujosa, de marca, calzado fino y variado, hasta lo más formal y cómodo, todos usamos algo para protegernos, abrigarnos, lucir y cubrir nuestro cuerpo, y el calzado para proteger nuestros pies al movernos, podemos hacerlo tanto por necesidad o estilo.
5. El negocio de la Comida
Comer es vida, puede resultar un gran negocio a invertir, la gastronomía es una ayuda y un placer para los que tienen poco tiempo disponible en sus cocinas. Sea comida rápida, restaurantes populares, de lujo, especializados, veganos y vegetarianos. Si tu negocio permite o puede tener despacho a domicilio la apuesta es ganadora.
Nuestro país crece en reconocimiento gastronómico, el turismo fortalece este campo de inversiones. Sea por comida criolla, cevichería, comida internacional, pizzería, etc., con negocios propios, sucursales o franquicias. No pierdas de vista el punto y ubicación de tu negocio, según lo que ofreces la población quien demande.
6. Emprendimiento en Software
Ningún dispositivo funciona sin un software que se lo permita, el software es el lenguaje con el que se expresa al hardware o parte física. Los programas facilitan el uso de los dispositivos y nuestras vidas, desde tomar una foto, enviar un mensaje hasta impresiones en 3D. Todo usa un software o programa de algoritmos que permita realizar una acción que ejecuta un comando para un fin.
Desde Apps, hasta software más especializado siempre habrá necesidad de creación, cada día salen nuevos dispositivos y requerirán de nuevos programas que optimicen sus funciones. En este campo de inversiones, con la asesoría y guía adecuada, tendremos una empresa exitosa.
7. El negocio de los desarrolladores Web
Todo actualmente se basa en la internet, todo se conecta, incluso una empresa si no está en las redes, no existe. Las ventas virtuales solo son posibles por las webs que tienen estas astas empresas con sus ventas virtuales. Esto facilita no solo la vida de los clientes sino las ventas empresariales, el desarrollo web permite crear estas páginas, donde el cliente accede.
Aquí tienen a su disposición, información, servicios, ventas, atención al cliente, comentarios, contenidos, inventarios. La creación de portales web no requiere de expertos necesariamente, los clientes llegan solitos. Toda empresa y emprendimiento emergente requiere darse a conocer, la internet es el lugar y requiere de un sitio web propio.
8. Asesoría Académica
Para los especialistas en disciplinas y áreas del conocimiento, estás debidamente certificado, puedes ser el guía de los universitarios. La demanda del conocimiento es muy amplia en el Perú, y las universidades tienen a muchos estudiantes buscando orientación. Siempre habrá quien requiera de tu ayuda académica, que pague por tus servicios.