Mejores Universidades del Perú

Mejores universidades del Perú

Perú es un país lleno de oportunidades, con algunas de las mejores universidades en todo el mundo. Este país, se posiciona como el segundo país con más profesionales graduados anualmente en toda Latinoamérica. 

La educación impartida en estas universidades, es de excelencia y alta categoría. Aquí se pueden estudiar desde carreras humanísticas, científicas y más. Si te interesa estudiar en algunas de estas casas de estudio, te traemos las mejores en las que puedes inscribirte, para cursar la carrera que deseas estudiar. 

Las 6 mejores Universidades del Perú

1. Pontificia Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú, es una de las más importantes casas de estudio en todo el país. Esta universidad privada, también es conocida simplemente como Universidad Católica del Perú. Aquí se imparten 52 carreras de pregrado y 202 postgrados. Incluyendo un total de 10 ingenierías en la lista y más de 40 licenciaturas. 

Adaptándose a la modalidad en línea, para el 2021, la Pontificia Universidad Católica del Perú está impartiendo 36 carreras universitarias a distancia. Estas carreras, se encuentran compuestas por 31 diplomados y 5 maestrías. Entre las cuales figuran la Maestría en Derecho de la Empresa, Maestría en Derechos Humanos y muchas más. 

2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Una de las universidades más importantes y reconocidas en todo el país, es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta casa de estudios, tiene un ingreso altamente selectivo y es una de las universidades con mayor tradición así como prestigio en todo Perú. 

En esta universidad, se pueden encontrar una variedad de carreras científicas y sociales. Actualmente, se están impartiendo 66 carreras universitarias de pregrado, compuesta por 18 ingenierías y 48 licenciaturas. Además, se estudian 217 carreras de postgrado en la institución. Para el 2021, la universidad cuenta con dos diplomados que estudian con tecnologías a distancia. 

3. Universidad Nacional de Ingeniería

La UNI o Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, es una de las instituciones públicas más reconocidas en todo el país. Esta data su fundación en 1876, cuando fue creada con el fin de ser la mayor Escuela de Ingenieros en el país. Desde sus inicios, la universidad se ha enfocado en impartir carreras que ayuden con el desarrollo y la industrialización en el país, adaptando siempre sus carreras a las nuevas tecnologías. 

Esta universidad, se divide en 11 facultades. En estas, se imparten 28 carreras universitarias de pregrado, compuestas por 23 ingenierías y 5 licenciaturas. Adicionalmente, en la universidad, se dictan 71 cursos de estudios superiores de postgrados. Actualmente, la universidad no cuenta con cursos, diplomados o carreras de pregrado, que se estén impartiendo a distancia. 

4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, es la primera universidad del país que pertenece a una red de universidades internacionales. Esta universidad privada, se encuentra en funcionamiento desde 1994, siendo una de las casas de estudio con mayor número de egresados en el país. En su labor universitaria, cuenta con labores de educación, investigación y promoción del conocimiento. 

Para el 2021, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se imparten 50 carreras de pregrado, entre las cuales figuran 9 ingenierías y 40 licenciaturas. Además, hay posibilidad para cursar 69 carreras de estudios superiores de postgrado. Actualmente, la universidad cuenta con 13 carreras que se imparten a distancia, incluyendo 5 maestrías, 1 diplomado y 7 especialidades. 

5. Universidad Peruana Cayetano Heredia

La UPCH o Universidad Peruana Cayetano Heredia, es una de las más reconocidas instituciones privadas en Lima, Perú. Esta universidad de alta rigurosidad académica, está íntimamente ligada con los estudios científicos y de la medicina. Contando con profesionales de alta categoría, los cuales imparten distintos cursos universitarios, requisitos para las carreras de la universidad. 

Esta universidad, se encuentra dividida en ocho facultades, dos escuelas y tres institutos. Una de las facultades más reconocidas de la UPCH, es la de medicina, siendo la universidad de ensueño de jóvenes que buscan estudiar medicina en el país. Actualmente, se imparten 25 carreras de pregrado, compuestas de 22 licenciaturas y 3 ingenierías. Además, existen 196 estudios superiores de postgrado en la institución.

6. Universidad de Lima

La Universidad de Lima, es una institución privada de alta categoría, la cual se encuentra en funcionamiento desde 1962. Cuando fue fundada por profesores y profesionales, pertenecientes a la Asociación Civil PRODIES. La institución sin fines de lucro, busca graduar profesionales con un alto nivel de ética y conciencia, para promover el futuro funcionamiento óptimo de la sociedad peruana. 

En esta institución, se imparten 13 carreras universitarias de pregrado, entre las cuales se incluyen 10 licenciaturas y 3 ingenierías. Adicionalmente, se imparten 19 cursos de estudios superiores de postgrado. Para el 2021, la universidad se encuentra impartiendo 7 especialidades a distancia, entre las cuales no se incluyen licenciaturas o ingenierías. 

Deja una respuesta