¿Qué es un Broker de bolsa?

Qué es un Broker de bolsa

Si ya te decidiste por invertir en la bolsa, ya sea en Estados Unidos, Argentina, México o cualquier otro mercado, necesitarás recurrir a un broker de bolsa. En este sentido, los brokers de bolsa son intermediarios que te permitirán vender y comprar acciones. Así mismo a cambio cobrarán una comisión por cada una de las operaciones en las que intervengan.

Ahora bien, si ya empezaste a invertir en la bolsa debes tener en cuenta que es fundamental elegir un buen broker. De esta manera podrás iniciar con buen pie y tener éxito en tus operaciones. Así mismo la elección del broker correcto es un factor indispensable, ya que este te brindará acceso a la plataforma para poder operar en la bolsa. Este broker podrá responder también tus dudas acerca de las distintas maneras de operar. También será el que cuide tu dinero y deposite tus acciones en la caja de valores.

Por otra parte, es fundamental que te sientas cómodo y confiado con tu broker. Ya que abrirá una cuenta a tu nombre y almacenará en ella los títulos.

Así mismo abrir una cuenta en un broker es sencillo, de hecho, puede hacerse por internet en varios brokers. Inclusive puedes también invertir en la bolsa por medio de tu banco. Sin embargo, debes saber que las comisiones por operar a través de los bancos podrían ser muy altas. Además, las plataformas para operar de los bancos son muy antiguas.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en un broker de bolsa?

 

Abrir una cuenta en un broker es algo realmente sencillo, de hecho, es un procedimiento parecido al de abrir una cuenta bancaria. En este sentido será necesario llenar un formulario con todos tus datos personales. Así mismo tendrás que registrar tu firma y acreditar el origen de todos tus ingresos. Esto puedes hacerlo con un recibo de sueldo, una declaración jurada impositiva o constancia de suscripción al Monotributo.

Por otro lado, puedes presentar también el depósito de una indemnización, la escritura de venta de un inmueble o cualquier otro tipo de documentos que puedan acreditar el origen de tus fondos. Así mismo, estas cuentas pueden abrirse personalmente o por correo.

Actualmente algunos brokers están ofreciendo la oportunidad de abrir la cuenta por internet. De hecho, para muchas personas abrir la cuenta desde casa es muy cómodo. Sin embargo, no está demás abrir la cuenta en la oficina del broker y aclarar posibles dudas.

En este mismo sentido cuando ya hayas abierto tu cuenta, el broker te asignará un número de cuenta y te dará los datos para acceder a la plataforma a operar. Así mismo te asignarán también un oficial de cuentas el cual te aclarará todas tus dudas.

También podrás recurrir a este oficial de cuentas en caso de que tengas algún inconveniente. Por último, solo tienes que transferir los fondos de tu cuenta bancaria a la cuenta del broker. Una vez que hayas ejecutado este paso podrás iniciar con tu inversión en la bolsa.

Deja una respuesta