Como hacer y quitar uñas acrílicas con hermosos diseños

Como hacer uñas acrilicas
Como hacer uñas acrílicas

Las uñas de acrílico han existido durante décadas, pero han tenido un resurgimiento en los últimos años gracias a una combinación de celebridades, Instagram y nuestra obsesión colectiva por el arte de las uñas. Los acrílicos son perfectos para quienes buscan añadir longitud y fuerza a sus uñas, y también pueden crear un lienzo más grande y uniforme para quienes aman los diseños de uñas intrincados. ¿Estás pensando en probar este look? Hemos pedido a Hannah Lee, experta en uñas de Sally Hansen y manicurista profesional, que nos explique el proceso, cómo mantenerlas en perfecto estado y todo lo que hay que saber.

Una rápida lección de ciencia: Los acrílicos son una combinación de un monómero líquido y un polímero en polvo que forman una pasta que se adhiere a la uña natural. Luego se le da la forma deseada, donde se endurece en el lugar para añadir fuerza, longitud y grosor a la uña.

Como hacer uñas acrílicas

Existen diferentes técnicas de uñas: resina, gel y acrílico. El arte de uñas acrílico es una de las técnicas de arte de uñas más comunes en Estados Unidos y Europa. Curiosamente, en Europa, el acrílico se llama resina. No debe confundirse con la técnica de la resina en Canadá.

Para hacer uñas acrílicas en casa, hay que comprar un kit acrílico, compuesto por polvo acrílico y líquido monómero. Es la combinación de ambos la que construirá las uñas acrílicas. La dosificación es a veces difícil de hacer y la proporción varía de una marca de acrílico a otra. Te aconsejo que practiques en un dedo antes de hacerte las uñas. También necesitarás pinceles para acrílicos. Para dar la forma adecuada a tus uñas, también necesitarás plantillas, que en realidad son formas de papel rayado para poner debajo de la uña. Las líneas le ayudan a crear uñas de la misma longitud fácilmente

Vídeo tutorial de como hacer uñas acrílicas

Materiales requeridos

  • Polvo acrílico
  • Monómero líquido
  • Pincel acrílico plano mediano
  • Primer
  • Molde para uñas acrílicas

Pasos para aplicar las uñas acrílicas  

1. Lávese bien las manos

Comience su servicio lavándose las manos y haciendo que la clienta se lave y cepille las uñas con un cepillo de nylon limpio y seco. Seque bien las manos. Limar y dar forma a las uñas naturales con una lima de grano 180, dejando el borde libre plano o cuadrado para que las formas se ajusten perfectamente a la parte inferior del borde libre. Con un pulidor de grano muy fino, elimine el brillo de las uñas naturales (teniendo mucho cuidado de no dañar la uña natural); también puede utilizar una broca de diamante fino, de punta redonda, a baja velocidad, manteniendo la broca plana.

2. Eliminar el polvo de las uñas

Con un cepillo limpio, elimina el polvo de las uñas. No toque las uñas con los dedos, ya que su piel puede depositar aceites en las uñas, lo que provocaría una mala adherencia del producto.

3. Aplicar el deshidratador

Una vez eliminado el polvo, aplique el deshidratador, que eliminará las impurezas que queden en las uñas y deshidratar la placa de la uña. Utilizando una imprimación pegajosa o una imprimación tradicional a base de ácido para una mayor adherencia, aplique una capa de imprimación a las 10 uñas (aplíquela ampliamente, pero con moderación-no deje que inunde las cutículas o los laterales). Deje que la imprimación se seque mientras aplica las formas en las uñas.

4.Decida si la aplicación es inversa o tradicional

Puedes hacer una aplicación inversa o tradicional para crear acrílicos rosas y blancos. Para el estilo tradicional, aplique primero el producto blanco. Aplicar todos los blancos primero te mantiene centrado en una técnica y te permitirá volver atrás y ajustar la curva C si es necesario. El monómero líquido se volverá ligeramente lechoso a medida que trabajes, otra razón para hacer primero todos los blancos y luego cambiar el líquido para aplicar el producto rosa. Es mejor aplicar el polvo blanco para cada punta en una bola; coge una bola de polvo blanco, dale la vuelta al pincel y presiona el exceso de líquido sobre un punto limpio de tu toalla de mesa. (Liberar el exceso de líquido te da más control, sin acelerar el tiempo de fraguado).

5. Tiempo de limpieza de las líneas de la sonrisa

Saber cuándo limpiar las líneas de la sonrisa requiere práctica y familiaridad con el producto. Sumerge el pincel de esculpir en el líquido y límpialo rápidamente, haciendo girar la punta de las cerdas sobre la toalla de mesa para conseguir un punto perfecto. Manteniendo el pincel recto (con el extremo superior apuntando al techo), limpia y afina la forma de tu línea de sonrisa hasta que el producto ya no se mueva y esté casi fijado.

6. Aplique el producto rosa

Una vez que haya completado la aplicación de la punta blanca, aplique el producto rosa. Si aplica primero el blanco y lo deja secar, el blanco se habrá endurecido para cuando aplique el rosa, por lo que no alisará el rosa en la línea de la sonrisa y la arruinará. Trabajando con una bola grande, coloca el rosa en el centro de la placa de la uña y presiona hasta la línea de la sonrisa sin sobrepasarla. Aplique una segunda bola más húmeda y pequeña de rosa por encima de la cutícula y deje que fluya sobre la uña, dándole una suave gradación de producto.

Una vez aplicado el rosa, compruebe el perfil de todas y cada una de las uñas para asegurarse de que cada vértice es lo suficientemente grueso y está situado sobre la zona de tensión crítica. Si crees que necesitas añadir más producto, hazlo con un polvo transparente para no enturbiar la línea de la sonrisa. 

7. Retirar los moldes de las uñas

Retire los moldes de las uñas. Con una lima de mano, dé forma a las puntas, a los lados y a la parte inferior de las 10 uñas, asegurándose de que todas tienen la misma longitud y una forma consistente.

8. Dar forma a la uña

A continuación, con una lima de mano o una broca de grano medio, da forma a la superficie de las uñas, biselando el producto cerca de la cutícula para que quede al ras de la uña natural. De nuevo, compruebe los perfiles de las 10 uñas.

9. Quite el polvo

Elimine el polvo de las uñas. Con un tampón suave, repita los pasos de limado: Dé forma a las puntas, los lados y la parte inferior de las 10 uñas, y luego alise la superficie superior. Quite el polvo de nuevo y termine con un sellador de gel para la espinilla.

Cómo quitar las uñas acrílicas con acetona

  1. Recorta con cuidado el exceso de acrílico, cortándolo lo más cerca posible de tus uñas reales.
  2. Con un pulidor de uñas, desbasta la superficie del esmalte hasta que el brillo desaparezca por completo. Quitar la capa superior ayuda a que el esmalte se ablande más rápido en la acetona.
  3. Vierte acetona 100% pura en una bandeja o cuenco y sumerge las uñas en ella durante cinco minutos.
  4. Con un empujador de cutículas de metal, empuja suavemente el esmalte de tus uñas, empujando desde las cutículas hacia abajo.
  5. Vuelve a sumergir las uñas durante cinco minutos y vuelve a empujar suavemente. Repite la operación hasta que los acrílicos se hayan empapado por completo.
  6. Elimina el resto de los trozos pequeños con el pulidor de uñas.
  7. Masajea las uñas con aceite para cutículas para rehidratarlas y, a continuación, aplícalo con el lado suave del pulidor. Termina con otra capa de aceite para cutículas.

Pasos en imágenes de como quitar las uñas acrílicas

Diseños de uñas acrílicas para hacer

Querrás asegurarte de que el diseño es de tu agrado porque este tipo de manicura es de larga duración. Los acrílicos tienden a ser más duros que los de gel. Se crean mezclando un polvo (polímero) generalmente transparente, pero los polvos vienen en una gama de colores y un líquido (monómero) en una consistencia similar a la masa que puede ser limada y moldeada. A partir de ahí, un talentoso artista de uñas puede crear lo que su imaginación le pida.

He aquí colocamos a tu disposición hermosos diseños para ampliar tu imaginación a la hora de hacer uñas acrílicas.

Uñas acrílicas negras

Uñas acrílicas blancas

Deja una respuesta