Aprenda a redactar una carta de renuncia al trabajo que sea profesional, clara y concisa.
Crear y presentar una carta de renuncia profesional puede tener un efecto duradero en la forma en que te ven tus empleadores y colegas anteriores y futuros.
Tu carta de renuncia debe ser concisa. Incluya la fecha de su último día de trabajo, una oferta de ayuda para la transición y exprese su gratitud a su futuro empleador.
En tu carta de dimisión, no expongas tus quejas ni hables mal de la empresa o de los compañeros de trabajo.
Este artículo está dirigido a los empleados que necesiten orientación para redactar una carta de renuncia adecuada.
Dimitir de un trabajo, independientemente de las circunstancias, es una decisión importante en la vida y debe tomarse en serio.
Redactar y presentar una carta de renuncia profesional es un aspecto clave del proceso de renuncia y puede dejar una impresión duradera en los antiguos y futuros empleadores.
Conociendo el impacto que puede tener esta carta, es importante entender qué debe incluirse en ella y cómo redactarla exactamente.
¿Qué es una carta de renuncia?
Cuando un empleado decide dejar un trabajo, debe entregar a su empleador una carta formal de renuncia al empleo.
Es un documento obligatorio que pasa a formar parte del expediente del empleado
Tu carta debe tener un tono neutro que informe a tu empleador de que te vas y en qué fecha, además debe ofrecerte a ayudar en la transición a alguien nuevo y agradecerle el tiempo que formaste parte del equipo
A pesar de tus sentimientos sobre tu trabajo o tu jefe, ser profesional, cortés y servicial proporciona un cierre y un camino positivo hacia adelante.
«Mantén siempre la puerta abierta, porque nunca se sabe cuándo puedes querer volver o incluso trabajar con otros colegas en un futuro papel en otro lugar»
Lo más importante: Una carta de renuncia es un documento que declara oficialmente su renuncia a una empresa.
Descargar Modelo de Carta de Renuncia en Formato Word y PDF
Cómo debe estar estructurada una carta de renuncia de trabajo
Aunque el contenido específico de tu carta de renuncia puede adaptarse a tu trabajo y a tu empresa, hay algunos elementos básicos que siempre deben incluirse.
Debe incluir los siguientes elementos
- La fecha de finalización. Indique su fecha oficial de finalización, idealmente con al menos dos semanas de antelación.
- Ayuda en la transición. Exprese su compromiso de garantizar una transición fácil y sin problemas, incluyendo la disponibilidad para discutir su carga de trabajo y las actualizaciones de estado con su gerente o sucesor.
- Agradece la oportunidad. Encuentre algo agradable que decir, independientemente de las diferencias que pueda tener con un colega o de lo tóxico que se haya vuelto el trabajo.
- Solicitud de instrucciones (opcional). Si todavía no conoces el protocolo de salida de tu empresa, pide instrucciones específicas sobre los últimos compromisos laborales y demás.
Algunas empresas pueden pedirte que te vayas inmediatamente, mientras que otras pueden hacer que te involucres mucho en una transición durante el periodo de dos semanas, o pueden pedirte que trabajes desde casa y que acudas a RRHH para que te devuelvan la computadora en tu último día oficial.
En Resumen: Tu carta de renuncia debe incluir la fecha de finalización, la gratitud por la oportunidad de empleo, el compromiso de una transición sin problemas y una solicitud de instrucciones del protocolo de salida (si procede).